#398 Economía sumergida

#398 Economía sumergida | luisbermejo.com | podcast


Para hoy una poesía que habla de economía sumergida, la poesía no tiene por qué ser siempre romántica.

¿O si? En realidad uno con la poesía intenta hacer algo cotidiano algo bello o como en este caso, divertido.

Prólogo al episodio #398 Economía sumergida


Porque los hechos sesudos que conllevan el hecho de la existencia de la economía sumergida no tienen por qué estar carentes de humor.

A mi que me digan lo que quieran pero en cada época los políticos se basan en datos según les conviene. 

En épocas de bonanza económica, he llegado a ver cómo un auxiliar de farmacia, con años trabajando en la misma botica, se iba "a la obra" porque se ganaba mucho dinero y no tenía ganas de estudiar para sacarse el título que ya se venía exigiendo para ello.

Una pena, hoy quizás se esté tirando de los pelos.

Pero recuerdo que en aquellos "buenos tiempos" en los que nadie hablaba del asunto en cuestión, siempre vi en una u otra empresa una caja b. Quizás por eso no sorprenda que pillasen in fraganti a alguien manejando, presuntamente, esa caja b de ese importante PP (Partido político).

Lo curioso del caso es que precisamente ahora, en el que lo salarios no te sacan de la pobreza y no puedes llegar a fin de mes, se centren precisamente en el asunto de la economía para culparla de todos los males por ser sumergida. En vez de centrarse en la realidad: Contratos precarios o basura, sueldos muy bajos, explotación, etc. Que son los factores reales de por qué hay mas ricos en España ahora que nunca.

Pero esto a ellos parece que no les afecta o no les conviene, porque en estos temas encima lo que aumenta es la morosidad y las formas de eludir los pagos, tal como veremos en el poema de hoy, en tono de humor.


Episodio #398 Economía sumergida | luisbermejo.com | podcast


Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #398 Economía sumergida


¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pie de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a me gusta en iVoox para animarme a continuar. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en espacial? Puedes proponérmelo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:




Comentarios