#362 Por compasión

#362 Por compasión | luisbermejo.com | podcast
Hay mucha gente que a lo largo de la vida actúa por compasión.
Yo hace mucho que no, porque sencillamente me cansé de tu compasión, de tus limosnas, de tu hipocresía y tu indiferencia.

La compasión no te da vida, sino malvivir. Cuando das compasión, por pena, quedas mal, porque al final parece que al hacer algo por compasión, estás obligado a darlo siempre, y no es así.

Prólogo al episodio #362 Por Compasión

Muchas veces nos dejamos llevar por la inercia. En realidad, nos iría mucho mejor si fuéramos capaces de dejar atrás a los que impiden que sigamos adelante. Y es que es inevitable y necesario tener un mínimo de orgullo. Aunque sólo sea porque nos lo merecemos.

Ya está bien de ver a esos que ya no nos quieren. No vuelvas a quedar con quien sonríe tus miserias, no brindes nunca más con aquellos que no te desean el brindis con sinceridad. Y no te metas en la cama siguiendo los preámbulos efectivos que dejaron de ser eficaces hace mucho tiempo.

Pondré mucho más de mi parte exigiendo lo mismo a los demás. Me permitiré aquello que merezco, y me olvidaré de la autocompasión.

Puede que yo no sea tan perfecto o ideal como me gustaría. Ni siquiera tengo claro que se me recuerde pasado el momento de euforia inicial. Pero si te diré algo, hace mucho tiempo que dejé de fingir. De dar la razón a quién no la tiene, de tener sexo por compasión.

Eso si, que conste. Aún celebro con gran algarabía cuando doy con quien pueda sorprenderme. Y ya ves, nadie dijo que no fueras tu...


Episodio #362 Por Compasión | luisbermejo.com | podcast


Comparte el episodio #362 Por Compasión

Que pases un buen fin de semana  y hasta el lunes a las 7:07 con un nuevo episodio en luisbermejo.com | podcast.

¿Te ha gustado? en ese caso ¡gracias! por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.


No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.