Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#239 Cenit del clímax

#239 Cenit del clímax | luisbermejo.com | podcast

Para hoy en Sildavia Podcast, un poema, Cenit del clímax.

Para tí que sigues este blog, audio relatos, podcast, llámale como quieras, sabrás que no me prodigo con los poemas y existen varias razones, a saber:
  1. Un poema requiere el uso de palabras y metáforas, una métrica y una rima, por muy libre que sea, tiene que tener cierto estilo, por lo que si tienes una idea, construir un poema de esa idea no es fácil, admiro a los poetas, por la dificultad, y la riqueza del lenguaje que se ha de tener para elaborarlos. Y no me prodigo en ellos por que requieren de mucho tiempo y no podría cumplir el calendario de un día una historia.
  2. No soy bueno recitando, eso es evidente, me falta quizás teatralidad, o quizás sea que no me gustó ver recitar poemas con cierta exageración, en todo caso, no me sale bien, creo, eso de recitar.
  3. Me resulta mucho mas fácil imaginar un relato, no una novela que requiera de contar muchas cosas e hilarlas bien, pero un relato es, al menos para mi, fácil. Imagino la historia o recuerdo un hecho que me sucedió, añado ingredientes, unos reales, otros imaginados, pura fantasía, intento que tengan cierta coherencia para que sean creíbles, si puedo le añado algo de estilo, unas veces mas zafio, otras mas directo, otras mas soez y otras veces mas metafórico, y listo; todo depende de la inspiración y de las musas, reales o imaginarias.
  4. Lo que he podido recabar de mis seguidores es que prefieren las historias que duren de 10 a 20 min... quizás para que les de tiempo a algo o a imaginarse o embutirse en un entorno, la causa no me la dieron directamente. Por tanto, un poema no da para mucho, a no ser que sea excesivamente largo, y eso, cansa, o al menos a mi no me gusta demasiado.
¿Qué opinas de este Cenit del clímax?

#239 Cenit del clímax | luisbermejo.com | podcast


Compártelo

Que pases un buen día, hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en luisbermejo.com | podcast.

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.



0 Comentarios