#230 Oferta de empleo

#230 Oferta de empleo | luisbermejo.com | podcast


El relato de hoy va de una oferta de empleo un tanto especial. Y es que en tiempos de crisis, los timos aumentan mas y mas, pero además los "empleadores" los usan de una forma un tanto engañosa y confusa.

Si el empleo que ofrecen es pésimo, lo rodearán de una falsa pompa y de palabras bien sonantes, para describir un trabajo de 12 horas, con un contrato mercantil y en realidad se tratará de vender algo que nadie quiere en la puerta de alguna gran superficie, eso si, te dirá el entrevistador que él empezó así y ahora, dos meses después, es el director de la sucursal. Te prometerán ganancias por encima de lo irreal, que sólo podrás conseguir, si llegas a cuotas de ventas que nadie alcanzó jamas...

Si el empleo que ofrecen es bueno, habrá decenas de candidatos que tienen mas estudios que tu, mas masters, mas experiencia, mas aplomo y no lo conseguirás a menos que los anteriores vean las condiciones y lo rechacen, en cuyo caso sabrás cuál es el sueldo, que no superará al de una ayuda de la Oficina de Empleo una vez quede el neto, o menos, eso si, con los gastos de desplazamiento al trabajo y el almuerzo (porque no te quedará tiempo de volver a casa a almorzar) a cargo de tu bolsillo, con lo que a final de mes, o vives con tus padres o no te queda ni para pagar el agua (por poner lo mas barato que necesita un hogar ya que luz y teléfono suelen ser mas caros).

Pero la oferta de empleo de nuestro relato de hoy tiene su aquel, es escueta, directa y sencilla, y por el tipo de empleo que es, que por una vez lo nombran sin ocultar nada, se presupone que hará que quien obtenga el puesto lleve otro tipo de vida...

#230 Oferta de empleo | luisbermejo.com | podcast


Compártelo

Que pases un buen día, hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en luisbermejo.com | podcast.

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.




No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.