#207 Reflexión

#207 Reflexión | luisbermejo.com | podcast

Hoy toca Reflexión. Muy buenos días y bienvenidos un lunes mas, una semana mas a luisbermejo.com | podcast.

Qué levante la mano quién no ha tenido un periodo, alguna vez en su vida, de reflexión. Vale, si eres joven y alocada ó alocado seguro que no te has parado nunca a pensar en lo que haces o en las consecuencias, pero ya te darás cuenta cuando pasen mas años que esto nunca va a seguir siendo así, sobre todo cuando ciertas consecuencias a tus actos te condicionarán para toda la vida, por ejemplo, ser padres.

Si ya tienes unos años, seguro que sabes perfectamente de lo que te hablo, y para esto no hace falta ser un sabio experto y anciano (mas de 80 años), porque cada vez la edad de ser anciano llega mas tarde por cuestiones de mejora de salud y avances de la ciencia, pero afortunadamente no hace llegar a tan avanzada edad para tener conocimientos, si entra dentro de tus inquietudes el querer aprender al menos una cosa nueva cada día.

Las fuentes para aprender son diversas, y hoy por hoy, gracias a internet, tenemos la información que queramos y hasta enfocada desde el punto de vista que mas nos interese a golpe de tecla y sin movernos del asiento; que esto no se convierta en un hábito y sal a pasear a que te de de vez en cuando el aire.

Pero también hay algo que gracias al conocimiento adquirido y a la propia experiencia nos va a servir para aprender cosas nuevas y es la reflexión. Pararnos y detenernos tranquila mente a pensar sobre algo que nos ha sucedido, ya sea una historia de minutos a de meses o años, nos ayudará a verlo todo en perspectiva y aprender de ello para no volver a cometer los mismos errores. Una vez reconocidos éstos, tocará la dura tarea de volver a abrirnos a nuevas experiencias, eso si, libre de resentimientos y lastres, y si puede ser, queriéndonos un poco mas.

#207 Reflexión | luisbermejo.com | podcast


Compártelo

Que pases un buen día, hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en luisbermejo.com | podcast.

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.



Comentarios