#150 ¿ Nunca es demasiado tarde ?

#150 ¿ Nunca es demasiado tarde ? | luisbermejo.com | podcast


Es curiosa esta frase, nunca es demasiado tarde, o el manido refrán o dicho costumbrista de "nunca es tarde si la dicha es buena". A saber si nos ponemos a investigar, desde hace cuánto tiempo se usa... Parece que fuera el consuelo de aquellos que no pudiendo disfrutar de algo en su momento, lo hacen mucho tiempo después, cuando en el fondo esa dicha no tiene la frescura de la primera vez...

De esta manera, por el nunca es demasiado tarde pretendemos disfrutar, por ejemplo, de las segundas oportunidades que siempre nos dará la vida, pero no es lo mismo, y lo sabemos, disfrutar de la dicha con 20 años que con 40... Si, los expertos en coaching dirán que con 40 se tiene el añadido de la experiencia y el saber hacer las cosas, pero yo aquí les puntualizo que la frescura y la inocencia de los 20 no tienen parangón, se siente.

Claro que cuando uno ya no tiene 20 años, lo único que puede desear es tenerlos de nuevo, pero con lo que cada uno sabemos ahora, es decir, volver a tener los 20, pero con la experiencia acumulada, y es que experiencia mas frescura es una fórmula mágica...

Pero no nos vayamos por las ramas ni "por lo de siempre" por que ya cansa, hay algo que si es mejor disfrutarlo mas tarde, la venganza, porque esta se ha de servir en plato frío, para planearla mejor y disfrutarla con plenitud, y aquí ya no se necesita frescura, la venganza con frescura, inminente no se disfruta, es mejor planearla, cuidadosamente, al detalle, para que nada salga mal, y para cuando se ejecute, disfrutar plenamente, ahí si se puede aplicar lo de nunca es demasiado tarde.

En cualquier caso, no quiero hacer apología de la venganza, existe si, pero no es aconsejable, sobre todo, actuar de manera que alguien quiera vengarse de algo que hiciéramos, como ocurre en nuestro relato de hoy:


¿ Nunca es demasiado tarde ? | luisbermejo.com | podcast


Compártelo

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.




No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.