#140 Reyes Magos

#140 Reyes Magos | luisbermejo.com | podcast


Sin duda la festividad de los Reyes Magos es una de las fiestas mas tradicionales de España, debido sobre todo a su pasado religioso. A pesar de que la sociedad tiene la tendencia a ser laica, conozco a muchos de los que abogan por ello y no se confiesan cristianos, que celebran esta festividad, al igual que la pasada de Navidad.

Pero este es un día especial para los mas pequeños, que viven con ilusión las cabalgatas de todas las ciudades y pueblos y apenas si pueden dormir esperando a la mañana de Reyes y ver sus regalos. Es tan fuerte esa ilusión, y tan descorazonador ver a un niño sin esa ilusión, que incluso muchas asociaciones benéficas abogan por tener un detalle con los mas pequeños.

Recuerdo con nostalgia aquellos años de mi infancia. Los mejores regalos siempre los recibía por este día, y afortunadamente eran muchos... Era un día tan especial, que incluso cuando descubrí en un armario que siempre solía estar cerrado y que curiosamente habían dejado abierto,  parte de los regalos que había pedido en mi carta, y al deducir que los Reyes Magos eran los padres, omití el dato y me hice el "sueco" como si aquello no hubiera sucedido. Por ello, omití preguntar si los Reyes Magos eran los padres, hasta que ya la cosa era tan evidente que se daba por hecho... Fui malo, lo sé, al dejar que mis padres pensaran que era un pre-adolescente inocente.. Pero... ¡No iba a quitarles la ilusión de regalarme por esas fechas! Ni yo iba a privarme de aquellos regalos, mucho mas numerosos que los que recibía por mi cumpleaños o mi santo; era niño, pero no tonto...

Aún así muchos de los que sois padres os habréis encontrado con la pregunta "¡Papa! ¡Mamá! Un niño del colegio me ha dicho que los Reyes Magos son los padres!" Pues bien, si el niño ya es "grandecito", para no desmentirle ni dejarles hacer el tonto en el colegio afirmando lo contrario, y si sois católicos, le podéis contar este cuento:


Reyes Magos | luisbermejo.com | podcast

Cuento para Padres...


Compártelo:

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.