#132 ¿ Hace 2015 años ?

#132 ¿ Hace 2015 años ? | luisbermejo.com | podcast


Los libros de historia suelen contarnos lo que sucedió en épocas pasadas de nuestra existencia. 

Desde que se conoce la escritura, cientos de miles de hechos que acontecieron fueron reflejados en escritos sobre telas, piedra o papel en sus diversos formatos. Hoy en día, se escribe sobre bytes y se almacena en dispositivos electrónicos que tienen la obsolescencia programada (fecha de caducidad en la que un dispositivo se deteriora o deja de funcionar).

No se lo que ocurrirá dentro de 2000 años, si nada cambia y se van renovando los soportes informáticos y mientras exista energía para alimentarlos, se supone que todo se conservará. No hay duda que es una gran ventaja poder acceder a la información dado este formato e internet, pero toda ventaja tiene su contrapartida...

Sin duda, la piedra o el papel, bien conservado, aparte del trabajo de transcribir que se hizo en la Edad Media ha contribuido a que muchos escritos lleguen a nuestros días; pero también hubo barbaries que mandaron a la hoguera numerosos documentos de incalculable valor, el primero conocido fue el incendio de la Biblioteca de Alejandría, en la Edad Media la Iglesia también mandó quemar numerosas obras prohibidas, y unas pocas se conservaron gracias a coleccionistas privados, curiosamente alguno de la propia Institución.

Los "Nuevo Testamento" no fueron sólo 4, sino que hubo numerosos escritos que fueron ocultados y hoy se les denominan apócrifos. Pero incluso los 4 oficiales fueron re-escritos a conveniencia.... En cualquier caso, todos coinciden, mas o menos en un acontecimiento que sucedió


Hace 2015 años | luisbermejo.com | podcast


Evangelio según San Juan 2-1 y siguientes

Compártelo

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.