#131 ¿Soltera en Navidad?

#131 ¿Soltera en Navidad? | luisbermejo.com | podcast


Estar soltera o soltero no creo que sea cosa mala en ninguna época del año ni en ningún año de nuestra vida. 

Ciertamente todavía, en pleno siglo XXI, y en los países subdesarrollados se suele dar el caso de "casar" a las hijas e hijos a temprana edad, y justamente por eso surgen desavenencias, que muchas veces aguantas para toda la vida pero qué países emergentes dan lugar a mujeres separadas con apenas 21 años y dos o tres hijos a cuestas.

Pero afortunadamente hemos nacido en España, que se le supone un país desarrollado, lo cual yo pongo en duda pues aún en estos días encuentro gente con prejuicios en referencia al estado civil. Me he encontrado incluso con mujeres, que piensan que un estado civil de soltero, es mucho peor que el de recién separado o divorciado y con cargas familiares.

Parece que fuera pecado estar soltero y no tener hijos, te hacen "la cruz" como al diablo. Y es que estar en un país desarrollado, no implica que todo sus habitantes tengan cierto nivel cultural.

Por esto no sucede sólo a nivel poblacional, sino que nos podemos encontrar con individuos que van a criticar tu soltería incluso dentro de la propia familia. Y aunque a esos individuos no los ves en todo el año, fijo que te los encuentras bien en la cena de Navidad o bien en la de fin de año; y como van de graciosos, aunque realidad son puros envidiosos sin ninguna gracia, se toman tu soltería a broma para intentar hacerte sentir mal.

Lo mejor es tomárselo con humor y contestarles con sarcasmo, ya que debemos evitar las broncas, aunque también, según en qué caso, podemos contestarle con un buen "zasca", para dejarles en su sitio y hacernos respetar. 

Escuchemos por tanto unos valiosos consejos:


¿ Soltera en Navidad ? | luisbermejo.com | podcast


Compártelo:

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto



No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.