#90 Ángel de la Muerte

#90 Ángel de la Muerte | luisbermejo.com | podcast

Hoy nos vamos a centrar en analizarnos un poco a nosotros mismos y no hay mejor ejercicio que incluirnos y entonar un "Mea culpa" porque si bien, quizás, no nos comportemos de continuo como un Ángel de la Muerte, este que escribe reconoce que alguna vez lo hizo, y, aunque las consecuencias no eran tan exactas como las que se describe en el audio que podréis oír a continuación, se que estuvo mal, y no me sentí nada bien, y por eso procuro no hacerlo...

Pero hay personas que les da igual y que, por las razones que fueran, no salen nunca de ese comportamiento que yo denomino Ángel de la Muerte. Nunca sabré por qué sucede, pero ya antes alguien dijo que "El hombre es un lobo para el hombre". Terrible frase, aunque a mi, los lobos me encantan; entiendo el daño que puede hacer a rebaños, pero también entiendo que si tiene hambre, caza y mata...

El hombre, a pesar de su racionalidad, no deja de ser un animal, y con la falta de cultura y una mente estrechita, la racionalidad se aleja, se aparta y el comportamiento animal se acentúa. Y es que cada vez mas, esa parte humana que sabemos que está mal, sale mas a flote, y quizás no la apartamos porque como es así como mucha gente se comporta, tenemos a pensar que si todo el mundo lo hace, por qué no hacerlo nosotros también, tremendo error. Pero mas error es, si cabe, el sentirnos geniales con este tipo de comportamientos y dedicarnos el día entero a hundir a los demás, a toda costa, y cuando lo hemos conseguido, a por otra presa, demostrando que somos insaciables, peores que lobos que a fin de cuentas cuando sacian su hambre, dejan de cazar.

Ángel de la Muerte | luisbermejo.com | podcast

Música: "Allegrettango" - Adiemus



¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.