Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#43 El viaje de Lidia

#43 El viaje de Lidia | luisbermejo.com | podcast

Cuando somos adultos solemos olvidar nuestra infancia, y sobre todo aquella fase anterior a los 7 años dónde muchos niños tienen capacidades asombrosas de aprendizaje y de percepción, incluido los amigos invisibles.

Dicen que a los 7 años todo ese poder del cerebro desaparece y no queda nada de esa fase, y entonces los niños, aunque siguen aprendiendo, no lo hacen con tanta velocidad y soltura. Y cuando crecemos y maduramos, lo olvidamos, y entonces cuando un niño nos cuenta algo, en vez de prestarles atención, les negamos la mayor y le decimos que son tonterías y fantasías. Y es una pena, porque si le hiciéramos caso quizás seríamos capaces de recordar que nosotros también pasamos por ello e incluso nos traerían de nuestros recuerdos algún episodio similar.

Dicen que algunos niños no olvidan aquella etapa, que es como si no se cerrara, y siguen teniendo algunas de esas capacidades, algo mermadas, durante años. Son estos individuos los que algunos aseguran serán genios, inventores o mas inteligentes que el resto. La historia de hoy es un viaje de Lidia, no sabemos su edad, pero debe andar más o menos entre los 6 y los 7 en que los niños suelen ser estrechamente vigilados por sus padres y tienen la tendencia a escapar para poder jugar e imaginar, que un reducido espacio puede ser enorme y que cualquier cosa puede pasar, por muy irracional que parezca.

El viaje de Lidia | luisbermejo.com | podcast

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:

0 Comentarios