#16 Asistencia a las salas de cine

#16 Asistencia a las salas de cine | luisbermejo.com | podcast

Todo el  mundo sabe que el cine es caro, y me refiero a decidir ir a una sala de cine, no  a ver la película en casa. Los resultados de este primer semestre hacen ver que las salas ha recibido un total de 40 millones de visitas, con lo que la

Asistencia a las salas de cine

nos dice que menos de 1 español en 6 meses fue a ver una película al cine. Lo lamentable es que los números, en cuánto a cuales de estos espectadores fueron a ver cine español es de un 10%, frente al 20% del mismo periodo del año pasado (quizás debido al bombazo de Ocho apellidos vascos).

Pero algo que da “miedito” en cuanto a los niveles culturales del espectador de cine es que la gran taquillera fue “Cincuenta sombras de Grey“, se ve que el sexo, aunque sea pésimo, rosa y barato, vende mas. Cómo también vende y por eso ya van 7 la saga de “Fast & Fourious“, o las de dinosaurios.

Yo no digo que esté mal el ir a ver estas películas, el cine también vale para entretener, y que “nos la metan doblada” en cuestiones de marketing con notas de prensa de dudosa procedencia sobra la practica de los espectadores o espectadoras en las salas de cine en cuanto ven una (mala-pésima) escena de sexo. Tanto Siglo XXI y tanta apertura sexual, pero al parecer seguimos igual o mas reprimidos que en los 80. Y es que aquella libertad que hubo en los 80, fue controlada por quienes no le interesa tener un pueblo culto y de mentalidad abierta y que veían a un irrepetible Tierno Galván a un personaje gracioso, mas que nada por su forma de pensar y a su edad… Quizás por eso le dejaron hacer y fue tan popular… Pero no os voy a hacer leer más, así que pasamos al Audio (Podcast) y espero que por lo menos os entretenga.


Episodio #16 Asistencia a las salas de cine | luisbermejo.com | podcast



¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

¡Atención! Si usted no quiere identificarse puede publicar eligiendo en Comentar como el perfil Nombre/url, si deja vacío el campo url solo tendrá que usar un nick.
¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.