Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

#14 Asertividad: Cómo potenciarla

#14 Asertividad: Cómo potenciarla | luisbermejo.com | podcast

Muy buenos días y bienvenidas/os a mi podcast diario que como cada día de lunes a viernes está disponible a partir de las 7:15 a.m. en vuestros dispositivos y en la web. Muchas gracias a los que estáis dando valoraciones 5* en iTunes y me animáis a seguir, así como los que hacéis click en "me gusta" de iVox

Enlazando con el episodio del día 29 en el que os hablé de "aprende a decir no" os hablaba de un término que creo que es preciso aclarar:

Asertividad

Y "¿ezto que eh lo que eh?" como diría un andaluz. Pues muy sencillo, la asertividad es una habilidad social que nos permite comunicarnos con los demás de forma positiva, dando a conocer nuestras opiniones, emociones, deseos y necesidades, pero siempre desde el respeto hacia nuestro interlocutor, sin agredir y evitando ser agredido.

Esto que parece en un principio que es fácil y lógico, no lo es tanto. En una sociedad de consumo que nos convierte en seres individuales, cada vez perdemos mas el respeto hacia los demás, creemos que nuestra verdad es la verdad absoluta, y solemos ir avasallando a todo lo que se nos pone por delante. Pero este tipo de actitudes agresivas, no nos llevan a nada, o bueno, si, nos llevan a aislarnos por nosotros mismos y/o a que los demás acaben por ignorarnos y no tener en cuenta nuestra opinión, simplemente porque se expone por imposición.

Evidentemente no nacemos con asertividad, ésta la tenemos que aprender y va a depender de muchos factores. Pero si por la razón que sea no aprendiste a ser asertivo y tienes problemas sociales precisamente porque no sabes decir no o por tu agresividad, no te preocupes, puedes entrenar y aprender a controlarte y exponer tus motivos, opiniones, sentimientos, etc con asertividad, lo cual te asegura el éxito.


Episodio #14 Asertividad: Cómo potenciarla | luisbermejo.com | podcast



¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:

0 Comentarios