Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

Calumnias e injurias son bienvenidas


Calumnias e injurias son bienvenidas

No hace mucho que en todos los medios de comunicaciones se difundió un informe de cómo estaba nuestra chavalería a nivel educativo, en comparación con otros países del mundo y la verdad, no salimos nada bien parados.

En seguida salieron los políticos al paso de este informe, argumentando sus ya consabidas frases incoherentes, en las que intentan justificarse, pero que a sus ciegos seguidores les viene tan bien y encima van y se las creen... Uno de los argumentos venía a decir que los tests se hacían por edades y claro, en España hay muchos chavales que están repitiendo curso... Y ¡se quedaba tan ancho! Pues mas claro aún, si se trata de saber cuál es el nivel, lo normal es que se haga por edades y no por cursos ni se elijan a los estudiantes superdotados, ya que se trata de ver cual es el nivel educativo a una edad, independientemente del sistema educativo del país en cuestión...

Pero no voy a entrar en el por qué de estos asuntos, ya que todos lo sabemos. Si bien es cierto que no hay educación perfecta, si sabemos que hay sistemas de educación mejores que los que tiene España.

Tampoco voy a entrar en imaginarme qué será de nosotros dentro de 20 años, cuando esa chavalería que pulula por las aulas lleguen a puestos de responsabilidad... Miedo me da.

Pero, viendo la población adulta, actual, incluso a nivel intelectual, ya da miedo, porque si ahora estamos como estamos, no quiero pensar la catástrofe que será dentro de esos 20 años.

Llevo en internet muchos muchos años, puede decirse que desde el principio en el que se podía acceder con un módem de 2.400 BPS (Prehistoria). Pero haciendo blogs llevo desde el 2005. Cuando empecé, yo pensaba que la calidad y el buen trabajo es lo que te acarrearía el ser conocido, pero nada mas lejos de la realidad. Después de 5 años, me he dado cuenta, que lo que atrae a la audiencia de blogs, podcast y demás no es la calidad (aunque debe ser tenida en cuenta) sino que es exactamente lo mismo que lo que ocurre en los programas de TV, y que en "Crónicas Marcianas" nos mostraron tan bien. Lo que atrae es el conflicto. Cuando recibes halagos de otros bloggers, gente de redes sociales o de twitter, las visitas a tu blog aumentan, si, pero apenas lo hace entre un 1 y un 5% de lo habitual. Pero cuando recibes Calumnias e Injurias las visitas se disparan en cifras que van del 100 al 300 %...

Este es el nivel que tenemos hoy en España y en el Mundo. La gente quiere "sangre", "broncas", y "conflictos", incluso en un nivel cultural que podría considerarse algo mas alto. Y es que esto estaría bien en un blog o podcast que se dedicara a ello, pero si se dedica a, por ejemplo, la tecnología, no le veo lugar a ello. Lamentable, pero así son las cosas. ¿Y tu que opinas?


5 Comentarios