Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

Perdidos en Lost


Perdidos en Lost

Por fin después de años, acaba la serie Perdidos (Lost). Confieso que llevaba años sin ver series, y que ésta, tampoco la vi en TV. Pero el oír hablar de ella, sobre todo por Twitter, me hizo buscarme las 5 temporadas y vérmela durante este verano pasado, en sesiones maratonianas. Y confieso que me enganchó, tanto que no me he perdido ni un sólo capítulo en Cuatro de la última temporada, a pesar del desbarajuste de su programación, imagino que para hacer coincidir el último capítulo en simultaneidad mundial (54 Cadenas de TV).

El por qué no suelo ver series tiene una razón. Enganchan y la gran mayoría o dejan de emitirse o su final es decepcionante. Se ve que, al contrario que en el cine, en el tema de series si hay que terminar algo se termina con prisas, porque la audiencia ya no es significativa o porque los que llevan la serie están hartos y quieren hacer otras cosas.

En el caso de que las series sean simplemente entretenidas, te da un poco igual, ¿pero qué ocurre en series tan sesudas como Lost? Exacto, que decepcionan. La serie ha terminado y hay un montón de temas expuestos que no han explicado para nada. Por tanto, un montón de interrogantes dejadas al aire, sin explicación ni solución. Trama abierta, incluso para el debate una vez terminada la serie. A lo mejor es que con la unión entre TV y los foros de internet, de eso se trata, de dejar la serie "viva" para que siga por los foros. Pero en mi caso, me gusta que sean los autores de la serie quienes me den todas las explicaciones finales, y mas cuando el término de la serie se da por decisión de los mismos y no por falta de audiencia.

Confieso, finalmente, que hay dos series que sigo actualmente: Flasforward yV 2009. De la primera ya he podido leer por internet que, por segunda vez, se ha interrumpido el rodaje, esta vez parece que definitivamente, así que nos quedamos sin explicación final, de la segunda, ya veremos que ocurre porque ya se paró el rodaje una vez y ahora Canal Sur está dándola desde el principio. Veremos si son decentes y por lo menos la acaban, como acabó la serie V original, que es lo que tenían las series hace 20 años, que a lo mejor eran menos sesudas y espectaculares, pero por lo menos acababan decentemente explicándolo todo.

Un final de Lost, previsible, alguna vez lo dije mientras la veía, todos están muertos, pero que deja el 80% al aire, y muchas interrogantes. ¿Murieron en el accidente? Entonces ¿Cómo siguieron sus vidas para encontrarse después? ¿Qué era la Isla? ¿Cómo los saltos del tiempo? Etc, etc, etc... Pero claro, que mas da, cuando alguien está muerto, todo lo imaginable es posible, aunque para los que se quedan, la vida sigue.

Intentaré no ver mas series, te hacen estar pendientes de la emisión, descargarlas o darte madrugones innecesarios y ¿para que? Mejor el formato de Film tradicional: 90 min de película y cuando acabas, acabó, para olvidar o recordar. Pero una serie como Lost, 6 años, para olvidar.

4 Comentarios