Contenido para adultos. Si continúa, admite que tiene más de 18 años y visita esta web bajo su responsabilidad.

El accidente de Spanair

El accidente de Spanair | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo



Según este artículo en el año 2007 murieron 2.741 personas en accidentes de carretera. Sin embargo, no vi a ninguna cadena de televisión dedicar todo un telediario de medio día a esas víctimas, tampoco vi al presidente decir que el Gobierno iba a poner todos los medios para esclarecer los hechos, ni a ningún miembro de la oposición dar las condolencias a las víctimas, ni decir que iba a exigir la máxima investigación.

¿Acaso esas 2.741 víctimas son menos importantes que las 153 de ayer? Imagino que no, pero se me ponen los pelos como escarpias de pensar que no es lo mismo 153 víctimas en un sólo hecho, que 2.741 a lo largo del año, que a mi me salen en 7,5 víctimas/mes.

Claro, que uno se pone en plan frío y analiza, de las 2.741 víctimas todas iban bebidas, imagino que no, porque normalmente son los que provocan los accidentes y muchas veces salen vivos, que no todas. En cualquier caso, no veo que el gobierno haga ningún esfuerzo por mejorar visiblemente los trazados. Es mas, en las nuevas autovías, se siguen poniendo guarda raíles asesinos que cortan miembros y la vida de muchos motoristas. Vale, que los guarda raíles que no lo hacen son caros, que sustituir todos es cosa larga y de amplio presupuesto, pero ¿qué hacen con las carreteras nuevas? ¿ponen primero los asesinos para luego poner los buenos? Pues ¡Oiga Vd., no entiendo por qué duplicar el gasto! no nos ahorraríamos más si desde un principio ya se pusieran los buenos, a fin de cuentas, yo no soy economista, pero pago mis impuestos y no entiendo el por qué de muchas cosas.

En fin, no me quiero alargar, pero si decir que creo excesivo el sensacionalismo de los medios por un accidente, que desde luego hay que lamentar, pero no hacer de ello objetivo de morbo y político. A las víctimas, hay que acompañarlas en el sentimiento, y dejarlas en paz. Las promesas de investigación de los hechos sobra, y sobra porque de eso se encarga la Justicia y lo hace de oficio. ¿O es que acaso no se hace siempre? Porque esa sensación da...

6 Comentarios