Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Cometiendo errores - Libro Gratis aquí." ___________________________________________________________________________________________________

martes, 7 de noviembre de 2017

#587 Halloween

#587 Halloween | Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo

La semana pasada, la noche del 31 de octubre al 1 de Noviembre, en muchos países se celebró Halloween. Halloween - contracción del inglés All Hallows' Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos» - también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samaín.

Prólogo al episodio #587 Halloween.

Un sincretismo, en antropología cultural y en religión, es un intento de conciliar doctrinas distintas. En realidad esta fiesta fue llevada por los colonos europeos cuando la gran migración a América que se produjo en busca de prosperidad en las nuevas tierras.

Es decir, somos olvidadizos y desconocemos la historia, cuando muchos afirman que es una fiesta "importada" de la influencia yankee. En realidad, era una costumbre pagana y la Iglesia, se encargó de "santificar" esas fiestas con celebraciones cristianas.

En España, debido a los 40 años de dictadura, se asociaba a la noche de difuntos como algo triste y el día de todos los santos como el obligado para ir a poner flores al cementerio a esos parientes, que en muchos casos, sólo íbamos a visitarlos a su última morada justo ese día, ninguno más.

Está claro que lo único cierto que tenemos los humanos el día que nacemos es que un día llegará la muerte, así que mejor olvidarnos de esta certeza toda la vida.

No me voy a extender en explicar por qué Halloween es anterior al cristianismo, en internet tenéis las fuentes para investigar este dato, eso si, hazlo de fuentes fiables.

Hoy, simplemente un relato, enfocado a esta celebración y algo que ocurrió el día en que la línea que separa entre este mundo y "el otro" es más delgada que el resto del año.

Espero que lo disfrutes y que, por favor, lo comentes, lo compartas o le des a me gusta en tus redes sociales. ¡Gracias! 

Episodio #587 Halloween. Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo


Música: "Sweet Dreams" - American Horror Story

Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo.

Comparte el episodio #587 Halloween en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (600) relato (401) sexo (266) erotismo (249) erótico (201) editorial (148) poema (49) poesía (48) debate (43) sociedad (40) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) infidelidad (19) bdsm (18) opinión (17) masturbación (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) terror (13) fantasías (11) sueños (11) redes sociales (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#595 Intolerancia y dolor

En el episodio editorial de hoy hablaremos de dos temas: La intolerancia y el dolor. Intolerancia hacia lo desconocido, a lo que viene de...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *