Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Cometiendo errores - Libro Gratis aquí." ___________________________________________________________________________________________________

jueves, 26 de octubre de 2017

#579 El poeta callejero

#579 El poeta callejero | Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo

El poeta callejero puede ser cualquiera que trabaja en la calle por la que pueden transitar numerosas personas. Muchas veces será un moderno "juglar" que nos puede deleitar con una música y si lo hace bien deleitarnos o si lo hace mal, salir de allí despavoridos. Otras veces puede ser alguien que en realidad recite poesía, pero éstos son los menos.

Prólogo al episodio #579 El poeta callejero.

En el argot popular que a muchos nos viene a la mente, y que últimamente se quiere zanjar en muchos países por considerarlo un acoso sexual, el poeta callejero suele ser ese "paleta" que trabaja de sol a sol en nuestras calles o en el piso de algún vecino.

Es sobradamente conocido como al pasara una mujer mínimamente atractiva, los piropos son lanzados a veces con buen gusto y con gracia, aunque la mayoría, sobre todo últimamente, de manera obscena y lasciva.

Se crea una gran controversia por tanto entre esta corriente nueva de feminismo y las tradiciones populares. Claro que, siempre depende de el umbral de tolerancia que se tenga. El problema mas grave viene cuándo la cultura mas propia de mediados del Siglo pasado se pierde, y la línea que separa el piropo tradicional, de buen gusto, se sustituye por una obscenidad sin gusto y meramente acosador.
Una mujer, te dirá que no le gustan, aunque curiosamente siempre le gusta que la agasajen. Debe ser que el halago vale más o menos según el tipo que te lo dice. El arte del piropo se ha perdido y se ha transformado en un halago tan soez e inculto que muchas que no tienen ni gracia hasta se lo creen, aunque públicamente dirán que dicho en la calle será soez y acosador.

Yo nunca he sido de piropear, no tengo gracia para ello, y por tanto me da igual qué se considere ese acto, que lo prohiban o no, pero desafortunadamente en privado tampoco halago falsamente, no va conmigo faltar a la verdad.

Episodio editorial #579 El poeta callejero. Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo


Música: "The Mule" - Deep Purple.

Que pases un buen jueves y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo.

Comparte el episodio #579 El poeta callejero en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (600) relato (401) sexo (266) erotismo (249) erótico (201) editorial (148) poema (49) poesía (48) debate (43) sociedad (40) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) infidelidad (19) bdsm (18) opinión (17) masturbación (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) terror (13) fantasías (11) sueños (11) redes sociales (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#595 Intolerancia y dolor

En el episodio editorial de hoy hablaremos de dos temas: La intolerancia y el dolor. Intolerancia hacia lo desconocido, a lo que viene de...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *