Mi libro gratis

viernes, 14 de julio de 2017

#507 Matrimonio o a solas

#507 Matrimonio o a solas | Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo

Curiosamente el 30 de junio de 2017 quedé sorprendidísimo de una noticia que vi publicada: Alemania aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¡Y yo que pensaba que estos alemanes eran pioneros en todo! Pues no, en eso llegan 12 años después que España. 

Prólogo al episodio #507 Matrimonio o a solas

En la sociedad moderna, en el que las prisas - y mejor no hablamos del egoísmo - y el quererlo todo para ya a nuestra conveniencia, por las circunstancias que fueren, cada vez hay más personas que deciden permanecer toda su vida solteros. ¡Pero cuidado! Que eso no significa que sean personas que están siempre solas.

Evidentemente en nuestra vida, salvo que elijamos no estar nunca con nadie, habrá épocas en las que tengamos pareja, o algún amigo algo más especial; también podría ser que decidiéramos sólo tener sexo ocasional.

En cualquier caso si estamos pasando una época en pareja, salvo que se establezca otra cosa - conozco parejas que llevan juntos toda la vida pero que no conviven, salvo fines de semana o vacaciones en las que normalmente viajan - la tendencia es a ir aumentando los lazos que reafirmarán el estado de pareja.

Es entonces cuando se tienen, principalmente tres opciones:
  • Convivir sin más, siendo "novios".
  • Convivir y además ir al registro a "comunicar" dicha convivencia inscribiéndose como pareja de hecho.
  • Contraer matrimonio.

En todos los casos en España y por Ley la pareja puede estar conformada por dos personas independientemente de sus sexo.
Pues bien, ante estas tres opciones, adquirimos o no una serie de derechos civiles y económicos que no estaría mal conocer, para considerar cuán importante es que un país "legalice" lo que en su sociedad es costumbre: Que las parejas no tienen por qué estás conformadas por dos personas de diferente sexo.

Quizá si tradicionalmente el estar casados no conllevara ningún derecho, sería menos importante, pero históricamente sabemos que lo que es costumbre, es ley, aunque se puedan cambiar con los tiempos, llevados por la costumbre y la cultura, que no incultura de la prohibición de todo lo que no está en los escritos "sagrados" o no.

Episodio #507 Matrimonio o a solas de Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo


Música: Sophie Zelmani - "My Song"

Que pases un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo.

Comparte el episodio #507 Matrimonio o a solas

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponérmelo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (558) relato (371) sexo (235) erotismo (224) erótico (198) editorial (139) poema (45) poesía (44) debate (43) humor (35) amor (33) sociedad (33) ensayo (31) lésbico (21) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (13) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) opinión (12) fantasías (11) redes sociales (10) sueños (10) terror (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#553 Primera vez

S i hay algo que nunca se olvida es la primera vez que tienes sexo. Quizás por eso debería ser algo que para nada fuera algo traumático,...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *