Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Cometiendo errores - Libro Gratis aquí." ___________________________________________________________________________________________________

martes, 4 de julio de 2017

#499 Risueña

#499 Risueña | Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo

Hoy toca un audio relato sobre sexo, erotismo e infidelidad. Es curioso, pero la infidelidad es un hecho que ocurre en un porcentaje bastante más alto del reconocido públicamente, pues, en sociedades monógamas, nadie confiesa abiertamente ser infiel públicamente.

Hay estudios que aseguran que la infidelidad no se da mayoritariamente en hombres que en mujeres sino que hay mucha igualdad en ese tema, pero claro, una mujer siempre lo llevará mas discretamente y no alardea de ello.

Prólogo al episodio #499 Risueña


Y es que hay quien afirma que el ser humano, el Homo Sapiens, no es monógamo por naturaleza. El que sea o no así dependerá de la cultura en la que se le eduque, en las costumbres sociales en las que crezca y será difícil que cambie de parecer ya en la edad adulta, tanto como liberarse de tabúes y prejuicios ampliamente inculcados, salvo si lee mucho, tiene la curiosidad y viaja mucho.

Pero hay algo curioso que si que es común en toda la especie humana. 

Incluso en lugares en los que la religión admite la poligamia, ésta siempre está enfocada en el hombre, salvo en alguna tribu del Amazonas. Probablemente se deba a la escasez de población, sobre todo pasadas las guerras y las hambrunas, y la necesidad de que los gobernantes tengan más "soldados", ésta fue permitida para fecundar al mayor número de mujeres. A más embarazos, más población y por tanto más soldados o mano de obra.

Pues como decía, en estas familias poligámicas, hay un hecho que siempre se da: Los celos y la rivalidad entre las esposas. Lo cual nos indica que, aunque socialmente sea costumbre, el sentido de la posesión y de la competencia, va incrustado en la genética.

Es más, cuando oigo debatir sobre clubs liberales o como se le llama ahora de "swingers" - qué manía con etiquetar con anglicismos - me da la sensación de que hay una característica con la que todos luchan; y digo que luchan porque insisten continuamente en ello: "No pasa nada y no hay celos porque sólo es sexo, no sentimientos". Imagino que si sólo fuera ella la que intercambia y tu te quedas a dos velas, la cosa pintaría diferente... Pero, no es menos cierto que ellas pueden acceder a más que ellos, pues es más fácil que un hombre acceda a la petición de sexo de una mujer, que al revés...


Episodio #499 Risueña de Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo



Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo.

Comparte el episodio #499 Risueña

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponérmelo en el Formulario de Contacto al pié de la web.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (600) relato (401) sexo (266) erotismo (249) erótico (201) editorial (148) poema (49) poesía (48) debate (43) sociedad (40) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) infidelidad (19) bdsm (18) opinión (17) masturbación (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) terror (13) fantasías (11) sueños (11) redes sociales (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#595 Intolerancia y dolor

En el episodio editorial de hoy hablaremos de dos temas: La intolerancia y el dolor. Intolerancia hacia lo desconocido, a lo que viene de...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *