#436 Sirena traviesa - Maestro Liendre Cabaret Podcast | Blog de Luis Bermejo

Hot

lunes, 3 de abril de 2017

#436 Sirena traviesa

#436 Sirena traviesa | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo

Hoy os traigo el relato #436 Sirena traviesa

Mucho se han escrito sobre las sirenas, así se les llama por ejemplo a las nadadoras de sincronizada del equipo olímpico. Pero en tradiciones marinas tienen origen mitológico, de mal augurio, debido al hipnotismo que producía en tripulaciones su cántico, preludio de desastres.

Prólogo al audio relato #436 Sirena traviesa


Y es que parece que la mitología y la tradición en las épocas en que la cultura y conocimientos terráqueos no era tan extendida, además de la presión de la religión, que siempre se empeña en privar y satanizar los placeres carnales, han estado muy presentes en esos viajes de descubrimiento de nuevos mundos.

Y lo curioso es que nadie cuestionara el gran error de Dios, que muchos dicen que es perfecto, pero que se ve que en su obra creó en el ser humano una parte de placer que mas parece un error que un acierto si el placer ha de negarse. Claro que habrá quien diga que lo puso ahí como tentación, ya que antes era la manzana y al quedar ésta descubierta, había que ponerlo en otro sitio...

Sea como fuere y dejándonos de elucubraciones, está claro que ser Sirena o avistar una es un objeto de fantasía. Claro que el animal llamado "sirena" no es tan bello. Pero Disney, unido con la mitología, el atractivo de la mujer (inexistente en esos largos viajes), y la superficialidad machista que reinaba entonces, las hizo sencillamente fantásticas...

Eso si, lo que no contaban en esas historias era, como siempre, la parte privada y el éxito de la lascivia. Claro que en esas historias de marinos el desenlace solía ser la muerte... Quién sabe si esa muerte no era una metáfora a la que se denomina hoy en día "petite mort", o sea, el orgasmo.


Podcast relato episodio #436 Sirena traviesa



Que pases un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de Maestro Liendre Cabaret.

Comparte el episodio #436 Sirena traviesa


¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pie de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a me gusta en iVoox para animarme a continuar. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponérmelo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:


1 comentario:

  1. Quien fuera sirena y encontrara regalos asi en su playa....

    ResponderEliminar

Puedes publicar anónimamente eligiendo el perfil "Anónimo".
Todos los mensajes son revisados para evitar el SPAM.
Cuando hagas tu comentario éste no aparecerá hasta que sea validado.
Gracias por tu comprensión.