Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Cometiendo errores - Libro Gratis aquí." ___________________________________________________________________________________________________

lunes, 30 de enero de 2017

#392 El contrato

#392 El contrato | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo


Para hoy por ser lunes, un relato en tono de humor: #392 El contrato.

Por mucho que nos empeñemos en que la vida no necesita de reglas, no es así. Todo está sometido a contrato, ya sea por escrito o verbal, ambos tienen poder jurídico.

Prólogo al episodio #392 El contrato


Recuerdo que en las épocas de rebeldía muchos decían que no querían "firmar 10 papeles grises para amar", citando una canción de Pablo Milanés,  cantautor de origen cubano, contemporáneo de grandes cómo Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina.

Como digo, eran épocas de ir en contra de lo establecido, aunque con el paso de los años diversos países debieron establecer nuevos ámbitos jurídicos para igualar "a ley" o acercar hechos a realidades jurídicas tales como el registro de parejas de hecho y otros para que, dado que la vida es una ley inmutable, de momento, no se creara indefensión por no creer en el matrimonio.

Cierto que no tenemos por qué ser religiosos para formalizar el hecho de querer convivir con alguien. Pero si la convivencia se alarga, por mucho que quieras revelarte sobre el régimen establecido, sobre todo en democracia, mejor firmar un contrato aunque sea en el registro para que, en tu ausencia, no quede quien tiene que seguir en esta vida desamparado-a.  Claro que, todos esos que dicen ser rebeldes a lo establecido, podrían ser mas consecuentes y no acaparar bienes que luego creen disputas hereditarias.

El caso es que por mucho que avancen los tiempos, la historia y una sociedad con leyes machistas, por mucho que digan nuestras actuales democracias que no lo son, siempre se habla de la mujer como la parte indefensa... No conozco mucho el tema, pero no se si exista por ejemplo la pensión de viudedad para un marido que decidió ejercer de "amo de casa" siendo su mujer la que llevaba el sueldo; imagino que si.

Por tanto, queramos o no, tanto nuestra vida privada como pública, se basa en una sucesión de contratos, verbales o por escrito. Otra cosa es que los mismos se cumplan.

Lo que si tengo muy claro es que algunas veces, cuando me toca escribir la introducción al relato del día, me voy por los cerros de Úbeda y me pongo a escribir sobre algo que poco o nada tiene que ver con la historia, pero bueno, aquí tengo que entonar un mea culpa y justificarme con aquello de "nada es perfecto".


Podcast relato episodio #392 El contrato


Que pases un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de Maestro Liendre Cabaret.

Comparte el episodio #392 El contrato


¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pie de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a me gusta en iVoox para animarme a continuar. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en espacial? Puedes proponérmelo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (604) relato (404) sexo (268) erotismo (252) erótico (202) editorial (148) poema (50) poesía (49) debate (43) sociedad (40) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (19) infidelidad (19) opinión (17) masturbación (14) romántico (14) monólogo (13) reflexión (13) terror (13) fantasías (11) sueños (11) redes sociales (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#599 Sex & Bar

Sex & Bar es el típico relato de la desinhibición que acontece en un lugar público aprovechando que la mayoría de la gente actúa com...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *