Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


lunes, 24 de octubre de 2016

#331 Para qué sirve un poema

#331 Para qué sirve un poema | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo


El audio relato de hoy, para qué sirve un poema, es, precisamente un poema en el que relato para qué sirve un poema, la poesía.
En realidad nos podríamos preguntar para qué sirve el arte, para qué un cuadro, para qué una novela, para qué una película, y para qué todo aquello que hacemos que no necesitamos para vivir.

El ser humano en realidad y si admitimos la pirámide de Maslow sólo necesita respirar, alimentarse, descansar, homeostasis y cómo no sexo, para vivir. Si además tiene seguridad física, de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud y de propiedad privada, mejora su existencia.

Luego se complica, supongo que por el tema de lo privado y la propiedad, y llegan los sentimientos de afiliación tales como amistad, afecto e intimidad sexual.

Pero ya no estamos contentos con esto, sino que aparece el deseo de reconocimiento tales como el autorreconocimiento, confianza, respeto y éxito.
Por último la autorealización con aspectos de moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptación de hechos y resolución de problemas.

Prólogo al episodio #331 Para qué sirve un poema


Casi se diría que estos aspectos de la pirámide se podrían incluso mezclar. Pero no veo por ningún lado dónde están las artes en esta pirámide, dónde está el arte: la pintura, la literatura, la poesía, el cine, y cientos de cosas más.

Está claro que inventamos cosas que ayudan a mejorar, la bicicleta, el coche, el tren, el autobús, el avión... Pero... Para qué sirve un poema.

Pues eso justamente es lo que describo y la mejor manera que se me ocurrió de hacerlo es precisamente con poesía. No se si habré acertado o siquiera me he aproximado, lo que si sé es que si tu, vienes a este sitio, será porque de algo te sirve.

Podcast episodio #331 Para qué sirve un poema


Música:  Joaquin Sabina - Peces de Ciudad Instrumental


Difunde y comparte el episodio #331 Para qué sirve un poema


Muchas gracias por tu visita y que pases un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en Maestro Liendre Cabaret.

¿Te ha gustado? en ese caso ¡gracias! por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés


1 comentario:

  1. Un poema sirve, para que yo, que vengo a este sitio, porque de algo me sirve...deje que mis neuronas disfruten de un breve momento de paz....
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (210) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (538) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (355) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#533 El ángel caído

N os adentramos hoy en un relato sobre el ángel caído. Mucho se ha escrito en la historia sobre ángeles que, tentados por lo terrenal, ...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *