Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


miércoles, 19 de octubre de 2016

#328 El escándalo de Bob Dylan

#328 El escándalo de Bob Dylan | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo
Bob Dylan escribiendo en su apartamento de Greenwich Village


Hoy un artículo editorial El escándalo de Bob Dylan que se sale un poco de lo normal que se publica en este lugar.
Pero está claro, Maestro Liendre Cabaret es un lugar abierto a la literatura y al arte, y la música, sea cual sea, es arte y si tiene letra, es literatura. Y no voy a entrar en que la música sin letra la tiene, pues las notas escritas son las que la rigen, eso sería rizar el rizo.

No se si quizás sus orígenes o ser un cantante un tanto atípico o muy querido por ciertos movimientos que no están de acuerdo con "el sistema" es lo que ha originado las protestas por haber recibido este año el Premio Nobel de Literatura.

Prólogo al episodio #328 El escándalo de Bob Dylan

En la época de los años 70 (quizas antes) del Siglo XX en España, recordad que eran los finales de la dictadura, surgió una corriente de artistas, entre los que se contaban escritores, cineastas y cantantes que dieron lugar a obras metafóricas que en el fondo hacían protesta a la censura de aquellos tiempos.
Como no incumplían ninguna norma, no había demasiados problemas ya que los censores creían que la gente era boba y no entendería la metáfora, pero se entendía.

En Estados Unidos, Pais en el que desarrolla su carrera Bob Dylan, también existía la canción protesta  y como siempre se anticipaban al resto del mundo, de manera que en la década de los 60, Bob junto a muchos otros, se dedicaron a realizar canciones que protestaban contra el régimen establecido, el capitalismo y la forma de llevar los asuntos de los Gobernantes. Recordad que en esa década EEUU intervino en Vietnam y el Gobierno al final recibió las críticas de toda la sociedad.

También surgió el movimiento Hippie y memorable fue el Festival de Woodstock, uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia.

En realidad Bob Dylan, a pesar de ser el más esperado nunca negoció en serio. En su lugar, firmó a mediados de julio para tocar en Festival de la Isla de Wight, el 31 de agosto. Dylan vivía en el mismo pueblo de Woodstock y estaba enfadado por el acoso de gran número de hippies durante el retiro de varios años tras su accidente de moto. Para un aniversario actuó en Woodstock 94, presentado con la famosa frase: “Hemos esperado 25 años para oír esto. Señoras y señores, ¡el Sr. Bob Dylan!” 

Audio opinión editorial podcast episodio #328 El escándalo de Bob Dylan


Música: Bob Dylan

Comparte y difunde #328 El escándalo de Bob Dylan

Que pases un buen miércoles y hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en Maestro Liendre Cabaret.

¿Te ha gustado? en ese caso ¡gracias! por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (536) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#531 Vísceras

D urante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *