martes, 20 de septiembre de 2016

#308 Eros y Psiquis

#308 Eros y Psiquis | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo

Hoy en Maestro Liendre Cabaret la historia de Eros y Psiquis.

Prólogo al episodio #308 Eros y Psiquis

En la mitología griega Eros era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

Según la historia, inmortalizada por Apuleyo en su Metamorfosis (El asno de oro), Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.

Así comienza la historia de hoy, de amor entre dioses que conformaron el amor entre humanos, aunque mas que amor, trasciende a sexo y todo lo que le rodea.
Evidentemente el relato de hoy no es fidedigno, ni mucho menos, simplemente he construido una fábula para que os deis cuenta de que no hay nada inventado, desde el tiempo de los dioses mitológicos.

Claro está que toda esa mitología está redactada por humanos, con sus preferencias, defectos y virtudes. Y todo ello, fue enmascarado en los tiempos llamados modernos del tinte de toda religión opresora y monoteísta, para adaptarlo convenientemente al beneficio de unos pocos, muy pocos, que siempre han tenido bula y no han cumplido ninguno de los preceptos que  hacían cumplir al pueblo.

Así pues os dejo con esta fábula, que espero que sea de vuestro agrado.

Audio relato podcast episodio #308 Eros y Psiquis


Comparte y difunde el episodio #308 Eros y Psiquis

Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en Maestro Liendre Cabaret.

¿Te ha gustado? en ese caso ¡gracias! por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (577) relato (386) sexo (251) erotismo (236) erótico (201) editorial (143) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (13) monólogo (13) opinión (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#572 Cena sorpresa

L a cena sorpresa que me prepararon el otro día se trató de un Nyotaimori. Para quién no sepa qué es esto, le invito a que lo desvele oy...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *