lunes, 29 de agosto de 2016

#293 Nirvana

#293 Nirvana | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo


Prólogo a #293 Nirvana

Nirvana es una palabra que significa en la religión budista, estado supremo de felicidad plena que alcanza el alma y que consiste en la incorporación del individuo a la esencia divina y en la ausencia total de dolor y de deseos.
"El nirvana constituye para el budismo la meta final de la vida humana que se consigue con la práctica de la virtud, la caridad, la humildad y la resignación".

Es evidente que con la Globalización unido a la tendencia poco humilde de dar significado diferente al que realmente tienen las palabras, trastocamos su significado y su uso.

Está mas que claro, por lo tanto, que para muchos el nirvana no es precisamente una esencia divina, ya que, aunque exenta de dolor, es el culmen de los deseos.

Y aunque culmen significa "punto más alto en la trayectoria de una cosa o máximo grado de su evolución" todos somos mas o menos consciente de que mientras mas deseos cumplas, aparecen otros mas altos y nunca tienes suficiente.

Así pues, cada cual extrae la palabra y la usa según le conviene, dándole el significado que le viene mejor; como esos malagueños que suelen llamar "morriña" a un estado de sopor y aburrimiento, cuando en realidad no significa eso, sino que es un "sentimiento de tristeza o de pena que se siente al estar lejos de la tierra natal o de las personas o lugares queridos".

Lo peor de todo es que mucho hablar del nirvana pero la mayoría del personal que comete estas "barbaries" carecen de algo fundamental en el aprendizaje: la humildad. Si no, baste que recordar ese ejemplo de la persona a la que corregiste escribir "haber" cuando debía ir un "a ver"... Si, suena lo mismo, pero estamos escribiendo, y al escribirlo no es lo mismo.

Pero no vamos a ponernos trascendentales, la historia de hoy simplemente la llamé nirvana, y describe tan solo un estado en el que podemos considerar que hemos alcanzado dicho estado, al menos por unos segundos.


Audio-relato Podcast #293: Nirvana


Difunde #293 Nirvana

Que pases un buen día, hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en Maestro Liendre Cabaret.

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (580) relato (389) sexo (253) erotismo (238) erótico (201) editorial (144) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (14) opinión (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#575 Me masturbo pensando en ti

E s curioso pero... ¿Qué harías si alguien va y te dice "Me masturbo pensando en ti"? La verdad es que la respuestas pueden se...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *