Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


viernes, 1 de julio de 2016

#259 La vida secreta de Walter Mitty

#259 La vida secreta de Walter Mitty | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo


La vida secreta de Walter Mitty es un relato corto cuyo autor es James Thurber nació en Columbus (Ohio) en 1894 y murió en Nueva York en 1961.

El título original de la obra era “The Secret Life of Walter Mitty” por lo que esta vez ni los traductores del relato ni los de la película se han cargado el título.

Walter Mitty es en efecto un quijote de Connecticut, un personaje chestertoniano perdido en sus ensoñaciones en una ciudad de la América verdadera. Mitty es el héroe de los pobres de espíritu, es el clochar impecable de los que están en las nubes. Ya sea como comandante de un hidroavión militar, ya como cirujano eminente, ya como tirador de primera con una sola mano, ya como aviador temerario, ya, en fin, como héroe de guerra, Mitty nos dice que se puede ser Douglas Fairbank en Beau Geste mientras se compran botas de agua en una zapatería. No hay duda: Walter Mitty es un héroe de nuestro tiempo.

En este relato está basada la película dirigida y protagonizada por Ben Stiller, muy conocido por una serie de comedias americanas un tanto "ñoñas". Quizás por eso, la película no fue muy bien considerada en su momento. A pesar de que tiene dos premios:
  • National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año 2014, y
  • Satellite Awards: Nominada a mejor fotografía y banda sonora.

La verdad es que la película tiene una banda sonora digna de oír y tener y una fotografía en la que podemos ver un viaje por los sitios mas atractivos e inhóspitos del mundo. A pesar de ello y de que las historia pueda ser simple, refleja perfectamente al personaje del relato original, con otras historias, aunque con el añadido de envolver la trama con una comedia de tintes amorosos muy a la americana: Chico le gusta chica y no se atreve a decirlo.

Todo dependerá del punto de vista del espectador. Yo la he visto varias veces, y si eres capaz de disgregar los ingredientes que sobran en el metraje, puedes llegar a considerarla incluso una muestra de superación personal (que se refleja en los carteles que se ven en la película cuando comienza su primer viaje en avión), de como un tipo apocado, tímido y gris, es capaz de convertir esas cosas que imagina y las hace, arriesgándose, simplemente por amor propio, acabando siendo el aventurero valiente y absolutamente seguro de lo que hace...

Ahora, para deleite de los que llegasteis aquí, os dejo con el relato original en el que se basó esta película, y si no lo conocéis ya, seguro os sorprenderá, las historias no son las mismas.


#259 La vida secreta de Walter Mitty


Compártelo

Que pases un buen día, hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en Maestro Liendre.

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (536) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#531 Vísceras

D urante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *