jueves, 21 de abril de 2016

#210 Metáforas

#210 Metáforas | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo


El lenguaje está lleno de metáforas. Sea cual sea tu lengua o el idioma está lleno de ellas, incluso se pueden usar en el lenguaje de los sordos.

Y es que el mundo de la metáfora es algo realmente rico, pero además es libre, puede dependerá de nuestra creatividad el que sepamos describir cualquier cosa con una metáfora.

Puedes hacer metáforas para cualquier cosa. Y ¿qué se consigue con ello? Pues nada mas simple que lo que la misma palabra significa, es un desplazamiento de significado en los términos con una finalidad estética. Claro que ahora vendrá quien saque punta del tema y hable de que la estética es algo cambiante, si, pero eso es mas rico aún si cabe, puede podemos por ejemplo elegir a los mejores escritores, por ejemplo del siglo XVIII y del Siglo XX, buscar algún pasaje en el que usaran metáforas para describir la misma cosa, y darnos cuenta de si realmente hay cambios en la estética o en las referencias... Seguramente si, porque claro, si yo me refiero al cacharro diabólico cuando hablo de un smartphone, el mismo no existía en el XVIII, pero por eso mismo he dicho que hay que buscarlo para describir la misma cosa, porque por ejemplo para alguien de principios del Siglo XX, un cacharro diabólico sea usado para describir un automóvil...

Ciertamente, lo curioso es que en la metáfora, pueden describirse diferentes objetos con la misma metáfora, y sobre un mismo objeto, puede describirse con diferentes metáforas. De ahí lo sumamente versátil y bello de las metáforas, siendo un recurso sumamente utilizado por gente con cierta cultura.

Pues bien, este relato, está lleno de metáforas, no se si será mas bonito o menos que si hubiera descrito los hechos tal cual fueron o son, pero bueno, quizás y en eso ya va en gustos, guste menos o mas, en cualquier caso ¡Qué mas da! ¡No me voy a presentar a un concurso de Metáforas!

#210 Metáforas


Música - Antonio Vega: "El Sitio de mi Recreo"

Compártelo

Que pases un buen día, hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en Maestro Liendre.

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (580) relato (389) sexo (253) erotismo (238) erótico (201) editorial (144) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (14) opinión (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#575 Me masturbo pensando en ti

E s curioso pero... ¿Qué harías si alguien va y te dice "Me masturbo pensando en ti"? La verdad es que la respuestas pueden se...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *