Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


miércoles, 20 de abril de 2016

#209 20 de abril

#209 20 de abril | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo

20 de abril es el título de un tema de Celtas Cortos. Curiosamente, para su autor, llegada esta fecha, no significa nada.

La canción la escribió Cifu (Jesus Cifuentes) en un pequeño pueblo llamado Tiemblo, donde compaginaba su carrera musical con sus inicios como trabajador social, y está dedicada a una chica con quien, por aquel entonces, había tenido relaciones sentimentales.

La carta no se escribió el 20 de abril, sino que es el cumpleaños de dicha chica. 
La "Cabaña del Turmo" existe e ilustra esta entrada. Es un refugio de montaña perdido en el Pirineo oscense, camino del Pico Posets; o Punta de Llardana es el segundo pico más alto de los Pirineos, tras el Aneto. Tiene una altitud de 3.375 metros y se encuentra en el norte de la provincia de Huesca (Aragón). Forma parte de la ruta de los 3 picos que lo forman el Posets, el Perdiguero y el Aneto.

"Era un lugar idílico" explica Cifuentes, "y lo que se vivió aquella noche es algo muy íntimo, mas espiritual que sexual".

La canción ha envejecido muy bien, pero Jesús Cifuentes no siente nada especial cuando el 20 de abril llega al calendario (chico duro): "Te encuentras mucha gente que ese día le resulta especial, pero a mi me pasa desapercibido. De todas maneras, soy un desastre. Una vez pensaba que tenía 30 años y resultó que cumplía 32. Me cayeron dos años de golpe".

Para mi, Luis, el 20 de abril sólo es una canción, bailable, pero que en realidad al oír su letra siempre me hizo sentir lo mismo, tanto la primera vez que la oí, como hoy. Para mi 20 de abril significa que el tiempo pasa, inevitablemente, y que la vida cambia, y que los planes que te hiciste sólo seguirán ahí si no te acomodas y prefieres adoptar una vida de confort porque es lo que te toca, porque es lo que la sociedad hace. Para mi 20 de abril es la historia de dos personas, una que se acomoda, y ojalá que sea feliz, y otra que sigue con su objetivo, con su sueño y que es feliz, aunque a veces, se encuentre vacío.

#209 20 de abril


Compártelo

Que pases un buen día, hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en Maestro Liendre.

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (194) erotismo (197) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (19) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (11) podcasting (520) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (341) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#515 Paseo en bicicleta

N o hay nada tan beneficioso como un paseo en bicicleta. Hablo de paseo, no de una carrera. Es igual de beneficioso que la natación rela...

Buscar...

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *