Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Cometiendo errores - Libro Gratis aquí." ___________________________________________________________________________________________________

martes, 12 de abril de 2016

#203 Welcome To The Machine

#203 Welcome To The Machine

Tranquilidad, este episodio aunque se titule Welcome To The Machine (Bienvenido a la máquina) no es en inglés. Pero si tiene este título, porque me pareció mejor que escribirlo en el idioma de Cervantes.

En realidad, el relato tampoco es mío sino que es un extracto de una obra mayor. Y no, ni siquiera es un relato erótico, lo siento por quienes ya estabais acostumbrados a ello. Si he decidido hacer esto es por poner una pausa hoy, una reflexión a los 202 episodios anteriores, sencillamente, porque al leer el texto, me he visto reflejado, como así os lo cuento al final del audio.

Ya lo decían Aldous Huxley, Charles Dickens, H. G. Wells y George Orwell entre otros... Sin conocer el Siglo XXI, como si de viajeros del tiempo se trataran, hablaban en sus obras de mundos muy parecidos a los actuales. Quizás mas dramatizados que la realidad, pero sinceramente, creo que pocos son conscientes de la realidad y de dónde nos está llevando tanta tecnología. 

Sólo han pasado 8 años desde que Steve Jobs (R.I.P.) presentase el iPhone, del que todos se rieron, del que todos se mofaron, pero fue el primero; el que le dijo a Symbian (Nokia y Sony-Ericsson) que ese no era el camino, el que dejó a Blackberry en obsoleto, el que hundió a Palm, el que le indicó a Google el camino para que se pusiera manos a la obra y rehiciese su proyecto hasta sacar Android. Aquél iPhone marcó un antes y un después, sin él y sus consecuencias no existiría ni Facebook, ni Twitter, ni WhatsApp ni ninguna de las ventajas que nos da llevar el mundo en nuestro bolsillo.

Pero también tiene desventajas, antes del iPhone nos aislábamos del mundo con el Walkman, el Discman o el iPod, pero a fin de cuentas era como aquel anciano en el autobús con un aparatoso transistor pegado a la oreja para oír aquél programa o partido de futbol, podía atender a su entorno en cualquier momento. Ahora no necesitamos ni siquiera auriculares, nuestra mente es maravillosa, fijamos la mirada en el smartphone y ¡oh milagro! Ni siquiera oímos la conversación de al lado, nos volvemos sordos, ciegos e inmunes al mundo que nos rodea, y nos hace ególatras, en unos años ese fantástico mundo llamado red social se ha convertido en una red de egos, dónde ya sólo quieres destacar tu, y no quieres darle paso a nadie mas, creyendo que en el mundo, solo lo que tu dices tiene cabida y por mucho que se recalque y se insista sobre la asertividad, tu lenguaje no es nada asertivo, ni siquiera pasivo, sino agresivo...

Ahora os dejo con el relato, oídlo tranquilamente, puede que os veáis en él reflejado o reflejada, y si te apetece, luego, coméntalo al pie de esta web, si le das hacia abajo te aparecerá antes de la banda azul el lugar para comentar.
Gracias.

#203 Welcome To The Machine


Música - "Welcome To The Machine" - Pink Floyd
Extracto editado de The Lonely City: Adventures in the Art of Being Alone, de Olivia Laing, publicado por Canongate en Reino Unido y por Picador en Estados Unidos.

Compártelo

Que pases un buen día, hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en Maestro Liendre.

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (603) relato (403) sexo (267) erotismo (251) erótico (202) editorial (148) poema (50) poesía (49) debate (43) sociedad (40) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (19) infidelidad (19) opinión (17) masturbación (14) romántico (14) monólogo (13) reflexión (13) terror (13) fantasías (11) sueños (11) redes sociales (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#598 Por qué yo...

¿Por qué yo?... ¿Por qué tu?... Son preguntas que nos hacemos cuando no sabemos muy bien qué nos despertó la persona amada justo cuando ...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *