¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

miércoles, 23 de marzo de 2016

#191 Málaga 1931

#191 Málaga 1931 | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo

Hoy vamos a recoger un episodio acaecido en Málaga 1931. En Mayo de 1931, los días 11 y 12, una oleada anticlerical que llevaba un tiempo gestándose y tras menos de un mes habiendo sido proclamada la república, arrasó templos, patrimonio, bibliotecas, arte y cultura, así como profanó tumbas burlándose de los cadáveres allí hallados.

Lo relevante del caso es que Málaga fue la ciudad en la que mayor número de templos, palacios, conventos y asilos fueron asaltados, sufriendo esta ciudad, mi ciudad, las mayores pérdidas que jamás sufrió en cuanto a los bienes relatados.

¿Y por qué hablo de Málaga 1931? Sencillamente por que es historia, y la historia nos demuestra que somos unos incultos, unos "cafres", unos desalmados... Y porque aquellos que proclaman la república, parecen olvidar que con las mismas aptitudes anticlericales de Málaga 1931, no han aprendido nada de la historia, demostrando su profunda necedad e incultura.

En un Estado LAICO la libertad al culto religioso deber primar sobre todos los demás valores fundamentales de la democracia, y rumores sobre "prohibir la semana santa" sobran, están de mas, no sigan por ahí, porque si prohiben la libertad de culto, prohiban también el resto de religiones y condenen todas actitudes antidemocráticas del mundo, porque por ahí, no van, ese no es el camino.

La población, el ser humano, tiene derecho a creer en lo que desee creer, pero sobre todo, NO OLVIDEN LA HISTORIA, nuestra historia, es mucho mas antigua que la de muchos países, y desgraciada o afortunadamente, ha sido dominada por siglos por la Iglesia Católica, que habrá cometido todas las atrocidades que quieran, pero también hizo realidad el mantener un patrimonio artístico y bibliotecas con ejemplares únicos (claro que también mandó quemar otros).

Pero hoy en día, no nos podemos llamar civilizados ni demócratas si nos empeñamos en traer de la historia sólo una parte, que curiosamente es la mas reciente, la dictadura, y olvidarnos alegremente de los desmanes que ocurrieron también en otros regímenes, monárquicos y republicanos.

¿Aprenderemos alguna vez de la historia para que los acontecimientos de Málaga 1931 no se repitan?

#191 Málaga 1931

Imágenes Málaga 1931 (haz click en la siguiente imágen para ver el álbum completo)

Imágenes Málaga Mayo 1931


Compártelo

Que pases un buen día, hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en Maestro Liendre

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (615) relato (411) sexo (275) erotismo (256) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#610 Hipnosis

La hipnosis, por definición, es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. El hi...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *