Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


jueves, 11 de febrero de 2016

#163 Bipolar

#163 Bipolar | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo


Una persona bipolar es aquella que como la palabra dice tiene dos polos, o sea que de pronto dice blanco, de pronto negro. El trastorno bipolar o trastorno afectivo bipolar es una psicosis maníaco-depresiva que se caracteriza por la alternancia de períodos de euforia y excitabilidad (manía) y períodos de depresión. El paso entre un estado y otro puede ser abrupto.

Como TAB también se conoce a este mencionado trastorno mental que se considera que aparece en una persona básicamente por dos razones. Por un lado, estaría el factor exógeno, que puede ser el conjunto de sentimientos de estrés o ansiedad, y por otro lado, nos encontraríamos con elementos hereditarios. Así, se ha determinado que más de los dos tercios de individuos que sufren esta patología cuentan en sus antecedentes familiares con alguna persona que también ha sufrido la misma.

En todo caso no debemos confundir el ser bipolar con el cambio de opinión que experimentan las personas inteligentes a lo largo de los años, mantenerse en una misma opinión contra viento y marea sería de necios; por tanto, no pensaremos de la misma forma con 16 que con 30. De todos es conocido cómo a los 16 estamos locos por ser mayor de edad y volar, y luego las cosas se ven de forma diferentes cuando nos golpeamos contra una realidad antes desconocida.

Pero la bipolaridad independientemente de la enfermedad en si, puede ser adoptada por personas a las que les gusta simplemente jugar a la contradicción, incluso como arma de seducción, y es que muchos y muchas encuentran súbitamente un extremado placer en la mentira. Yo nunca entendí demasiado bien este juego, pero todos sabemos que "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". 

Quizás otro día me de por hacer un ensayo y hablara de esa costumbre que tiene la gente por mentir, sin saber que quien recibe la mentira de tonto no tiene un pelo, y que se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo, no solo por internet, sino en la calle.

Bipolar


Compártelo

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.


Enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (536) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#531 Vísceras

D urante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *