Sildavia | El Podcast de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Cometiendo errores - Libro Gratis aquí." ___________________________________________________________________________________________________

martes, 24 de noviembre de 2015

#110 Autofoto (o selfie)

#110 Autofoto (o selfie) | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bemejo

Autofoto es el nombre en español real para el anglicismo "Selfie" y claro, queda mucho mas "snob", o como ahora se dice "cool", llamarle con el término anglosajón que se popularizó tras una entrega de los premios Oscar en la que los galardonados se hicieron en un móvil para que no quedara nadie fuera y tuitearlo rápidamente.

Es conocido que en los países latino americanos son mas dados a no traducir y usar los términos en su idioma original, eso no ocurría hace tiempo en España, aquí éramos mas reticentes y aunque acababan entrando, lo hacían tras largos años y debates en la Academia de la Lengua.

Pero corren otros tiempos, la tecnología llevada a la personalización de algo que siempre llevamos encima, un smartphone, hace que todo vaya a altísima velocidad y rápidamente se usen términos sin traducir que fácilmente son entendidos por todos, incluso los que no han leído un libro en su vida. Puede que no sepas escribir bien tu idioma, que tengas miles de faltas de ortografía, pero lo de "selfie", todo el mundo lo sabe escribir. No ocurre lo mismo con el término "WhatsApp", una aplicación que todos conocemos, ya que mucha gente lo denomina "guasa" o simplemente "guasap" y mejor no entrar en las cientos de formas de escribirlo que he podido ver.

Pero lo de autofoto es antiguo ya, de hecho, algunas personas ya se las hacían con la llegada de las primeras cámaras digitales, dado que no es lo mismo desperdiciar una foto de una película tradicional (cara de comprar y revelar), que una digital que si no gusta, se borra y poco cuesta...

Con la llegada de las cámaras de foto a los móviles, la practica se extiende y hacemos autofoto a todas horas, para probar... Y probamos tanto que, a veces, se nos va de las manos, o no, porque lo genial es hacerlo con toda la intención tal y como os cuento en el relato de hoy.

Autofoto (o selfie)


¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (604) relato (404) sexo (268) erotismo (252) erótico (202) editorial (148) poema (50) poesía (49) debate (43) sociedad (40) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (19) infidelidad (19) opinión (17) masturbación (14) romántico (14) monólogo (13) reflexión (13) terror (13) fantasías (11) sueños (11) redes sociales (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#599 Sex & Bar

Sex & Bar es el típico relato de la desinhibición que acontece en un lugar público aprovechando que la mayoría de la gente actúa com...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *