Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


lunes, 28 de septiembre de 2015

#74 La ¿unión? del Euro

#74 La ¿unión? del Euro | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bemejo

A lo mejor no tienes edad para recordar lo que era la peseta y tu vida económica gira en torno al Euro.

Los que llevamos desde el 2002 intentando acomodarnos a la nueva moneda (mucha gente mayor aún no lo ha conseguido) podemos mirar a la historia monetaria desde el momento actual y recordar con añoranza nuestra antigua moneda, la Peseta, que ni la República ni la Dictadura desdeñaron. Si verdaderamente en el año 2000 había algo en que todos los españoles estábamos de acuerdo, era en nuestra moneda. Ni banderas, ni himnos, la PESETA.

Y es que aquellos que confiábamos en que con el EURO los comerciantes sabrían de matemáticas, nos equivocamos de par en par. Hacía muchos muchos años que en España nada valía siquiera 1 peseta. Pero si le pregunto a mis padres, ellos hablaban de céntimos, perras gordas, reales, etc. Hubo un tiempo que en España el céntimo tenia verdadero valor.

Pero la tendencia es tener tener nula memoria en asuntos de la historia, y menos en economía cuando la avaricia es lo que prima así que los comerciantes subieron al alza los precios, amparándose en el redondeo, pero no de céntimos sino de moneda entera, al alza, y lo que costaba en su día 100 pesetas (20 duros), pasó a costar 1 euro (166,386 pta.) es decir, 66 pesetas mas, es como si de un año para otro, el café que te costaba 100, te costase 166, ¡una barbaridad! Tanto, que hasta los aparca-coches "exigían" que les dieses 1 euro en lugar de las 100 pesetas acostumbradas...

Ya tenemos la unión de la moneda, pero tras 13 años, casi 14, seguimos sin tener algo fundamental: La unión económica en niveles de vida, en sueldos. Al revés, con el tiempo tras unos años de euforia, pocos, apenas 5 hasta 2008, estamos sufriendo las consecuencias de este mercado único fantasma que oprime a los menos pudientes y favorece a los que mas tienen.

¿Y a qué viene todo esto? Pues como siempre, el desenlace en el audio que os dejo a continuación.

La ¿unión? del Euro



Por cierto. ESTRENAMOS SINTONÍA NUEVA y SONIDO. ¿Qué pos parece? ¿Suena mejor? Bienvenida tu opinión.

¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. Te lo pongo muy fácil con los botones al pie. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (535) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#530 Que valga la pena

S i hay algo que te puede hacer disfrutar de la vida sin duda es hacer cosas de manera que valga la pena. Todo lo que hagas, no lo haga...

Buscar...

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *