jueves, 17 de septiembre de 2015

#67 Ritual

#67 Ritual | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bemejo

Ritual es un adjetivo que denota una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico. Son acciones que están basadas en alguna creencia, ya sea una religión, una ideología política, un acto deportivo, las tradiciones, los recuerdos o la memoria histórica de una comunidad, etc. El término "rito" proviene del latín "ritus" y según el diccionario de la RAE, fuera de acepciones religiosas, un rito es costumbre o acto que se repite siempre de forma invariable.

Ritual conocido, puede venir por muchas razones, una de ellas es la superstición. Ejemplos son: Echar sal por encima del hombro si ésta se derrama en la mesa, salir de casa con el pie derecho o ser éste el que primero pise el suelo al levantarnos, atarse antes un zapato que otro según el pie...

En general, son gestos absurdos para los que no creen, no solo en supercherías sino en la propia religión.

Aún así, el ser humano, ante todo aquello que no puede explicarse, se inventa un ritual, por aquello del "por si acaso funciona". Si alguien le dice que con una determinada piedra en el bolsillo o un gesto siempre encuentra aparcamiento, allá que la lleva, o si tal mineral evita el mal de ojo, allá que lo porta, cuando en realidad, si ignoramos todo esto, nada cambiará. Aunque aun así, muchos debatirán sobre si existe la casualidad o la causalidad metiéndonos en charcos sin ni siquiera saber demasiado de física o de metafísica ni de todas las teorías de causa y efecto que rigen el mundo y el Universo.

Pero en general, y obviando todo lo anterior; ya, ha me dirás para qué lo he escrito si al final no vale de nada; hay actos que convertimos, dándonos o no cuenta, en costumbre, en rito, son simples (tics, expresiones, giros) o complejos (una serie de acciones repetidas día tras día). Y en el caso del relato, erótico, que nos ocupa, es un acto diario que tiene una causa y un efecto...

Ritual



¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (580) relato (389) sexo (253) erotismo (238) erótico (201) editorial (144) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (14) opinión (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#575 Me masturbo pensando en ti

E s curioso pero... ¿Qué harías si alguien va y te dice "Me masturbo pensando en ti"? La verdad es que la respuestas pueden se...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *