Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


martes, 15 de septiembre de 2015

#65 Mediocres

#65 Mediocres | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bemejo


El título de este episodio lo dice todo: Mediocres.

No admitir que vivimos en un País de Mediocres es negar la propia realidad. No quiero llegar a ser egocéntrico ni hedonista, pero en mi singladura diaria me encuentro con situaciones donde mis interlocutores, no sólo son mediocres, sino que mucho pero, no quieren aprender.

Si hay algo que me molesta soberanamente es ver que una persona se acomoda de tal manera, que una vez superados sus estudios, sean cuales fueran, se niega a seguir cogiendo un libro simplemente para leer, y mucho menos un diccionario, para poder comprender todas las palabras que va oyendo o leyendo a lo largo de su vida.

Cuando alguna vez me interesé por ver cursos de Idiomas, vi que en un curso básico te aseguran que conocerás, al final del mismo, 3.000 palabras de ese idioma. Estoy absolutamente seguro que muchos nacidos en España, no llegan ni a esas 3.000 y si llegan, no conocen correctamente la acepción de dichas palabras y por ejemplo no saben que un "hortera" no sólo es una persona vulgar y de mal gusto, sino que, en Madrid, es el apodo del mancebo de ciertas tiendas de mercader. Y es que claro, echar mano de un diccionario, o ahora que estamos en la época digital, visitar la desconocida web de la Real Academia Española es un pedazo ¿verdad?

Cuando yo tenía 3 años, ya sabía leer y me atrevía a leer el periódico. Cierto es que no entendía NADA de lo que leía, y a veces preguntaba a mis padres sobre lo que leía. Ellos pacientemente me contestaban, y menos mal que no era algo que hiciera frecuentemente, pues confieso que me aburría. Pero mas adelante, cuando cumplí los 5, me regalaron un Diccionario, me enseñaron a usarlo, y me dijeron que cuando no supiera lo que significaba algo, lo buscara, y si no lo encontraba, pidiera ayuda.

Puede que 5 años sea una edad temprana, pero cada uno va a su ritmo cuando el mismo no te lo impone una enseñanza reglada, pero que no me digan que tienes 40, 50, 60 años y no pudiste aprender en el colegio, la enseñanza es GRATIS y hay cursos para mayores. Pero es mas, no necesitas apuntarte, lee, usa un diccionario y verás como poco a poco aprenderás mas. Estoy seguro que si eres culto, ya lo haces, pero es que esto no es para ti. Sin embargo, si eres asiduo de programas como Gran Hermano, Sálvame, Mujeres y Hombres y Viceversa... ¿Los ves todos? ¡¡¡Uffff!!! Permíteme un consejo, tómalo o déjalo, es gratis, deja de ver UNO sólo de esos programas, sólo uno. Lee un libro, liviano, de aventuras, tu librero te va a recomendar uno que se adapte a ti, abre el Diccionario de la RAE AQUÍ y descubrirás un universo genial para empezar a dejar de ser mediocre, desde el minuto cero.

Mediocres



¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (536) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#531 Vísceras

D urante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *