miércoles, 9 de septiembre de 2015

#61 Apocalipsis

#61 Apocalipsis | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bemejo

No conozco muchas religiones en profundidad, pero creo que en todas ellas siempre hay referencias a un final, a un Apocalipsis.

El libro del Apocalipsis de la religión cristiana está lleno de enigmas y todo es muy metafórico, hay pasajes claros, y pasajes muy confusos que muchas veces, al leerlo, inducen a pensar que quien lo escribió, lo hizo bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica. No digo que fuera así, pero estoy seguro que de los llamados "libros sagrados", el Apocalipsis en Teología quizás sea el más difícil de descifrar.

Por ende, es un libro que puede aplicarse a casi cualquier época de la historia de la humanidad, pero teniendo en cuenta lo olvidadiza que es la raza humana, los conocedores de la historia ven como en toda evolución de cualquier civilización, se cometen los mismos errores para el declive y desaparición de la misma, y no siempre por conquistas de otras civilizaciones, sino simplemente por desidia.

Claro que consideramos una conquista aquello que se produce con una guerra, pero hay conquistas mucho mas sibilinas, silenciosas que ciertamente las mas avanzadas de las civilizaciones han aceptado, la invasión cultural. Ésta se produce normalmente, por la ocupación mediante movimientos migratorios de otras civilizaciones, que en vez de adoptar la cultura y la idiosincracia de los territorios que ocupan, imponen su cultura, poco a poco, amparados en un derecho de libertad, que luego no practican, pues tanta es la desidia de la población autóctona, o la propia pérdida de sus raíces culturales que resulta muy fácil imponer la que otros aportan.

Quizás por eso, porque la mayoría de las culturas mas totalitaristas están basadas en religiones mas o menos estrictas, huyo de toda religión, pero está claro que el libro del Apocalipsis, no tiene por qué ser religioso, sino simplemente un relato de lo que ya sucedió antes, a pequeña escala con grandes civilizaciones, sólo que esta vez, a nivel mundial.

Apocalipsis



¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (577) relato (386) sexo (251) erotismo (236) erótico (201) editorial (143) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (13) monólogo (13) opinión (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#572 Cena sorpresa

L a cena sorpresa que me prepararon el otro día se trató de un Nyotaimori. Para quién no sepa qué es esto, le invito a que lo desvele oy...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *