¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

viernes, 7 de agosto de 2015

#38 Credibilidad II

#38 Credibilidad II | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bemejo


La credibilidad es algo a lo que todos nos enfrentamos diariamente. Contamos nuestras cosas, lo que pensamos, lo que nos ha sucedido, nuestros viajes, nuestras experiencias, y según como lo contemos y qué tipo de detalles demos, nos creerán o no. Por mucho que sea verdad, si exageramos o inventamos o nos sucede algo poco o nada frecuente, mejor no contarlo, porque no nos creerán y perderemos esa Credibilidad para posteriores asuntos, es decir, para siempre.

Por eso es algo que debemos cuidar. Está claro que uno de los elementos, en realidad se necesitan muchos, para escribir y narrar una historia, es que sea mas o menos creíble. Podemos aceptar ciertas fantasías, pero no podemos sobrecargar al cerebro de ellas.

Por ejemplo. Si vemos una película basada en un cómic y sabemos que es tal, nuestro cerebro está dispuesto a admitir el mayor numero de cosas imposibles que puedan darse. De otra manera Superman, Spiderman y todos esos personajes de ficción dejarían de ser creíbles. Pero si lo que estamos viendo es una película de personajes cotidianos y de pronto uno hace algo irreal, como volar, no nos lo creemos en absoluto. De manera que el contexto, juega mucho a favor de la credibilidad de la historia de contemos. No es lo mismo por tanto contar un cuento a un niño, donde las ardillas y árboles pueden hablar, que contar el mismo cuento a un adulto, en un contexto de adulto, porque si salgamos con "la ardilla dijo..." empezará a no creerse la historia.

Pero ya fuera de la narrativa y en la vida real, si alguien nos dice "si me votas vas a tener 1000 euros de sueldo aunque te toques las pelotas", puede que nuestra ilusión sea esa, pero en la práctica no es posible, porque en los países donde esto sucede así, te buscan trabajo y lo encuentran antes de que pasen 3 días. Si, en España sabemos que está pasando algo increíble y es que mas de 3 millones de parados no encuentra trabajo desde hace 4 años... Lo cual, supera la ficción.

Credibilidad II



¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario.

¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (614) relato (410) sexo (275) erotismo (255) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#609 A mis pies

A mis pies no es un relato de BDSM, se siente, o no. Es algo a lo que todas y todos deberíamos aprender a cuidar, nuestros pies, incluso...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *