¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

martes, 5 de mayo de 2015

Salario Social Asocial


Salario Social Asocial

Quizás el lector se lleve a confusión por el título de "Salario Social Asocial" que le pongo a esta entrada, pero, sinceramente espero que lo vaya comprendiendo conforme avance la lectura.

Vemos como los diferentes partidos políticos vociferan, sobre todo cuando llega la hora de que los ciudadanos vayamos a las urnas sobre temas sociales, prometen arremangarse para solucionar el paro y aumentar las diversas ayudas. Pero cualquiera con un poco de memoria sabe, salvo en la época de las vacas gordas, que una vez que las elecciones acaban, parece como que se olvidan de las promesas y se justifican en que no hay dinero y que antes hay que solucionar otras cosas para poder tener dinero para estas.

Incluso acusan a partidos nuevos, de populistas, cuando llevan debajo del brazo el tema de la renta universal, tachándolos de bolivarianos o chavistas. Y es algo que yo no entiendo. Y no lo entiendo porque este tipo de ayudas son el pan de cada día de países como Dinamarca, europeo de todas todas, sin embargo creo, hasta donde llega mi conocimiento, que en Venezuela y Bolivia no existe este salario social. De existir, que me corrijan, pero con la pobreza que suele verse en aquellos lugares y la diferencia tan abismal entre la clase adinerada y la pobre, lo dudo.

Me hace gracia entre otras cosas no sólo por lo mencionado anteriormente, sino porque se me hace difícil creer que si no lo han hecho en 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32 y 36 años en muchos casos de gobierno continuado, o de alternancia, ¡qué mas da! No me creo en absoluto que "los mismos de siempre" lo hagan en estos próximos 4 años.

En nuestro sistema tenemos demasiados huecos donde hay gente en una franja de edad que no cuenta, que no tiene ayudas, y me refiero a las personas sin empleo que tienen mas de 30 años y menos de 45. Se ve que esta franja debería tener empleo continuado, pero no es así. Los menores de 30 tienen el abusivo bono joven y los abusivos contratos en prácticas que les hace esclavos. Y los mayores de 45 que agoten su prestación, una serie de ayudas extra y de la llamada RAI (Renta Activa de Inserción) si nadie les contrata en un año, algo que es fácil en un país donde, según Infojobs, en 2014 por ejemplo, no hubo ni un solo contrato de personas de mas de 45 años.


Pero... ¿Qué ocurre cuando la prestación de RAI, pasados sus 11 meses, se agota? Nada, te puedes morir tranquilo, literalmente. Porque has de esperar un año entero a poder prorrogar esta renta. Y ya no digo una persona sola, sino alguien con hijos, ya me dirá de qué vive sin ingresos durante un año, teniendo que pagar comida, agua, luz, etc... Pero no solo eso, sino que para acceder a la RAI, tienes que estar empadronado y demostrar que estás buscando trabajo, aportando documentación y fotocopias de acciones de búsqueda activa de empleo. Así que si no ingresas nada en un año, a ver quien coño te hace las fotocopias gratis y quien te paga el internet para buscar trabajo, porque hoy en día, todas las empresas de empleo temporal y demás, funcionan por internet, y muchas te expiden estos certificados por internet, otras no, incluso renovar el "carnet de paro" se hace por internet, claro que también puedes ir a una maquinita de esas de las oficinas...

Pero bueno, se diría que fuera de esto, esta el Salario Social, y aquí con el ¡Gobierno hemos topado, otra vez! Y mas concretamente con el Autonómico, donde las telarañas crecen por las esquinas. Para poder acceder a él, tienes que llevar al menos un año empadronado en el mismo sitio, a ver señores, que si no tengo ingresos ya me echaron y vivo en la calle o de prestado en uno u otro domicilio... Pero bueno, se puede uno apañar, y se le busca solución de no ser que, por ejemplo conozco un caso, alguien que pide el salario social a mediados de Octubre de 2014, a fecha de hoy sigue sin comunicación de si se lo conceden (o no), y van ya para 7 meses. Así que, otra opción mas para morirse mientras uno espera a cobrar alguna ayuda.

La primera un año entero, la segunda a saber cuándo. Pero ya lo que desespera no es eso, si al menos cuando se va a una oficina de empleo viera uno alegría y actividad, contagiarían optimismo. Pero las oficinas de empleo no son tales, les cambiaron el nombre para engañarnos, siguen siendo el INEM o peor, es un mero organismo que genera estadísticas para que el político de turno las manipule y para que la gente se aburra, no siga apuntada al paro y pase de ir a ver vagos y no precisamente los que van allí a buscar o apuntarse o entregar documentación.

Este que escribe, en su última visita, pudo ver como los funcionarios se ponían a charlar entre turno y turno en vez de atender a toda prisa a sus citas, importándoles bien poco los 45 min de retraso que llevaban respecto a la hora dada. También veía el aspecto de cansados y como "les dolía" levantarse a los funcionarios cuando tenían que ir a por una carpeta o llevar la documentación a algún armario, y como aquellos que iban al servicio, lo hacían con gesto cansado y arrastrando los pies... Bonita imágen. Y es posible que no sean todos los funcionarios así, pero es lo que yo vi. Debe ser que con los recortes están de huelga de manos caidas, pero bendito sea ese recorte que por lo menos tienen trabajo. Como decía el humorista "un poquito de por favor, oiga!".

A mi todo esto me enerva el ánimo, porque el desempleado de larga duración, no teniendo bastante con pasar apuros, se le pide que demuestre que busca trabajo, eso si, la "oficina de empleo" no nos demuestra ser tal cosa, ellos se lo pueden permitir. Las ayudas deberían ser automáticas en el momento en que una empresa da de baja el contrato, pero no, hay que mover papeles, sacar fotocopias y demás, para poder reclamar una ayuda, en vez de que la misma sea "de oficio". Pero claro, ciertos individuos aducen que hay mucha economía sumergida y que los ciudadanos son unos currantes en negro, hasta que se ve que los de los sobres, las mamandurrias y los trinques se dan mayormente y en mayor cuantía entre altos cargos, familias enchufadas de asesores, gobierno, oposición, tesorería y sindicatos. "De Vergüenza"

Pero mientras, van poniendo cortapisas al desempleado, al menos favorecido, al emprendedor, cargándole de impuestos y de tasas de autónomo para que, al emprender, tenga que endeudarse con un banco, a los que a fin de cuentas tienen que devolver los favores hechos en campaña... Y nos llamamos europeos, pero solo en la chapa, porque en países no muy lejanos como Italia, un autónomo no paga nada (salvo los impuestos por facturación) hasta que pasan 5 años. Aquí, antes de haber cobrado nada, tienes que pagar el autónomo (300 euros como poco al mes) y el IVA aunque no cobres nada si la factura es a 90 días, o des con un moroso que no te la pague; da igual, hay que pagar antes. Por eso se cabrean tanto nuestros políticos de toda la vida (no les llamaré casta para que no se ofendan), cuando un autónomo en vez de pedir un crédito bancario hace un crowfunding, o pide prestado a la familia, como hacen los chinos, y también quieren ponerle cortapisas a ese sistema. Así que la banca gana y el Salario Social que tarda meses en darse, se convierte en ASOCIAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (614) relato (410) sexo (275) erotismo (255) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#609 A mis pies

A mis pies no es un relato de BDSM, se siente, o no. Es algo a lo que todas y todos deberíamos aprender a cuidar, nuestros pies, incluso...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *