Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


lunes, 20 de abril de 2015

Profesionales 3.0


Profesionales 3.0

Profesionales 3.0

son todos aquellos que no les ha quedado mas remedio que "salir" de su entorno para poder subsistir. Hoy por hoy, es muy raro que a un profesional le vaya estupendamente si no establece unas bases de presencia en Internet.

Atrás quedaron los años en que "Telefónica", ahora llamada Movistar, se hacía de oro engatusando a los profesionales para que apareciesen en sus "Páginas Amarillas". Incluso hubo un tiempo en el que hasta te cobraban por aparecer en las de internet. Pero ese sistema quedó pequeño, cuando el gigante Google te da una indexación "gratuita". Y lo pongo entrecomillas porque gratis no es, ya que subsiste de tus contenidos, entre otras cosas. Es decir, si no hay contenidos que buscar, Google se hundiría. Tanto es así que durante mucho tiempo se le ha permitido que tenga nuestros datos, a cambio de que nosotros aparezcamos en esa búsqueda, pero no vamos a entrar mas en este apasionante mundo porque daría para muchísimo mas, sobre todo porque Google ha pasado del rol de "esclavo" a "dominante" dictando sus propias reglas para que tu las adaptes si quieres aparecer o sencillamente, no te indexa.

Hoy en lo que quiero centrarme es en otra cosa: Los profesionales 3.0. Seguramente te habrás dado cuenta que hace algún tiempo cuando quieres saber algo, tecleas la dirección del buscador para buscarlo. Es mas, ya ni lo haces porque los navegadores actuales te permiten que lo escribas en la zona de dirección y si detecta que no es una web, lo lanza al buscador que tenga configurado por defecto. Este "saber algo" desde luego se extiende a cualquier ámbito, desde conocer la opinión de la gente que ha visto una película, una serie; pasando por el significado de una palabra que no conocemos, hasta la búsqueda de algo técnico que necesitemos saber. Está claro que según lo que busquemos tendremos una solución o varias, que dependerán o no de "personas". Es decir, cuando queremos saber las criticas de una película no llamamos al crítico para que nos la cuente, sino que buscamos en páginas de cine especializadas o foros de aficionados que exponen su crítica, y según sea, decidimos si queremos ir a verla o no, por ejemplo.

Pero vamos a suponer que estamos en algo mas técnico, como por ejemplo "¿cómo hacer que un panteón de autor aparezca en el pie de todos los post de una web?", o bien, "¿Por qué tal "theme" es el mejor para hacer tal cosa en Wordpress?", o por qué no, "¿Cómo debo redactar mi blog para que aparezca mejor posicionado?" Bien... ¡Felicidades! Encontrarás muchos post con buenos resultados para esas preguntas... Unos con buena información, otros con menos información o ninguna y mucha palabrería que no lleva a nada, y MUCHOS que dejan al aire las cuestiones mas técnicas, pero que siempre te invitan a que les consultes... También verás que muchos se autodenominan gurús, a otros les llaman cracks, otros no te cuentan nada, sólo te venden su libro o su curso, otros solo te venden ese evento que suelen organizar, o esas charlas que organiza él mismo, y a las que si vas tienes que pagar... Y ¡oye! que todo es lícito, cada cual tiene que buscarse las habichuelas para llevar a casa.
Pero ahora vamos a entrar en los "matices". ¿Cuál es la percepción que tu tienes de aquellos a los que encuentras por la red?... ¿Qué sabor de boca te dejan? En esto ya depende de tu nivel de experiencia... Voy a contaros tres experiencias mias y vais a verlo claro al final:

1.- Por ejemplo ayer mismo en una conocidísima web que da consejos sobre un entorno vi un artículo donde anunciaban cómo hacer algo que acelera la carga de la web. ¡Genial! mientras mas rápida en cargar sea tu web, mejor posicionará... Vale, te daban código para que introdujeras en un .php de tu "theme", a pelo y a lo bestia, sin mas, y si no querías te recomendaban un par de plugin que lo hacían... En la actualidad es mucho mejor trabajar con Frameworks y un "child theme" dónde haremos el trabajo de personalización propio del theme. Por tanto, el consejo que daba la web, no me vale porque "no funciona" como dicen sus instrucciones sino que hay que introducir el código php de otra manera (vamos, a mi si me vale por que se de qué va el asunto, pero a quien no sepa mucho, mal va). Entonces qué hacer si no me vale, bueno, para qué teclear si tenemos un plugin... Pues bien, sin entrar en si es bueno o no usar 5, 10, 20 ó 40 plugin (que depende), si te daré un consejo: NUNCA USES UN PLUGIN que lleva meses sin actualizarse y NO ESTÁ PROBABO en tu actual versión del CMS. Posiblemente son plugins que nunca mas actualizarán y que muy probablemente no funcionen bien. Por tanto, dado ese artículo, y para mi, esa web y ese autor del post, han quedado desacreditados, ya que no es lo mismo un lapsus que un mal consejo y peor recomendación. Por tanto, es muy probable que si en un futuro publican algo de lo que yo no se, dude de si es bueno o no.

2.- Recientemente en mi web ahora profesional he cambiado mucho su formato. Uso un Framework y un Child Theme modificado a mi gusto y por mi, basado en el propio Framework, sin mas florituras. Pero antes de hacer esto di con un par de "themes" diseñados para ese framework que eran de profesionales particulares y no de la propia firma del mismo. Hubo uno que me encantó y lo probé durante 3 días... Cuando me encontré con un problema, escribí a su autora... Hace varias semanas que espero respuesta... Otro día resulta que buscando cómo hacer algo que desconocía di con alguien que lo exponía, aunque me sembró un par de dudas, le escribí a su mail para preguntarle... hace días que espero respuesta... Evidentemente en el primer caso ya no uso su theme, a pesar de haber descubierto por otro lado la resolución de mi duda, y del segundo señor que hace días espero respuesta, ni me acuerdo de su nombre... Ambos son profesionales, o dicen serlo... Pero si yo quisiera contratarles algún día, sería imposible, pues olvidé sus nombres y el de sus webs...

3.- Como muchos saben llevo usando internet desde que se podía conectar con módem y en el mundo de las web desde 2005. Seguramente si sigues este blog, sabes que mi proyecto Applenosol.com estuvo a punto de ser abandonado (de hecho lo estuvo mucho tiempo) por razones personales y de motivación. Fue gracias a un oyente que entendió y atendió la preocupación y que enfocó el asunto de una nueva manera que a mi mismo no se me había ocurrido; si funciona bien, y si no, no pierdo nada. Lo que vino a decirme es que si yo había conseguido seguidores, presencia y posicionamiento por mi mismo, es porque sabía hacerlo, por tanto, ofrécelo. En esta singladura me recomendó un podcast para que me diera cuenta de lo que me proponía, así que me puse a oír el podcast... y de pronto quise preguntarle al profesional que hace el podcast y oh sorpresa, tenía una respuesta en menos de 30 min... Intercambiamos varios mails en el mismo día... Este señor, dice mas o menos que cuando contrata a alguien, no mira su licenciatura y sus masters, no me interesan, miro su experiencia, sus resultados, lo que hace... Un Master sobre algo que cambia día a día, internet, no vale de mucho. Pero hay algo que este señor tiene que no tienen otros: RESPONDE, ¡está ahí!. Esto aunque parece una tontería no lo es, este hombre no es un community manager de Movistar puesto ahí mal pagado para hacer publicidad, es un profesional y no le importa compartir información porque sabe que llegará un momento en que pude aprender de él o aquel con quien está compartiendo esa información, puede que sea un futuro subscriptor, cliente o aliado, porque el 3.0 no es mas que eso: PRESENCIA en Internet y en las Redes Sociales. Si no tienes presencia o dejas tus asuntos representativos en manos de becarios mal pagados y explotados, no eres 3.0, ni un profesional, lo siento, pero es así.

Por tanto si quieres ser un Profesional 3.0, ya sabes lo que tienes que hacer, no es fácil, pero se puede conseguir, y si sólo no puedes, con amigos si.

Y si os gusta la tecnología, no olvidéis de seguir el mío en Applenosol.com donde encontraréis Podcast, Tutoriales, Editoriales, Revisiones ó Reviews y mucho mas.


GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (535) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#530 Que valga la pena

S i hay algo que te puede hacer disfrutar de la vida sin duda es hacer cosas de manera que valga la pena. Todo lo que hagas, no lo haga...

Buscar...

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *