¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

lunes, 26 de mayo de 2014

Resultados Elecciones Europeas 2014



Quienes me conocen y me siguen desde hace tiempo saben de mi descontento y desencanto con la política. Durante los casi 40 años que llevamos de Democracia en España, ninguno de los partidos que han gobernado dieron la sensación de hacerlo bien, o al menos todo lo bien que pudieran haberlo hecho. De hecho este desencanto me llevó a decidir que nunca mas iba a participar en unas votaciones, como así lo decidieron ya millones de personas que no han ejercido su derecho al voto, por ejemplo en estas últimas elecciones; concretamente 18.810.754 millones de personas, el 54.16 % de la población con derecho a voto.

Esta cifra, aún siendo tan alta, en realidad no les hace pensar a ninguno de los partidos mayoritarios absolutamente nada, porque lo que cuentan son los que votan y con ello, como han dicho tantas veces, le dan legitimidad para hacer y deshacer a su antojo durante los siguientes 4 años. Es justamente este dato, leído y analizado en diversas páginas de partidos emergentes y descontentos con las maneras que tienen nuestros actuales gobernantes quienes me inspiraron para poner mi granito de arena para intentar cambiar el sistema, y aunque no se ha conseguido, al menos si se ha dado un paso.

Lo que mas gracia me hace de las declaraciones del bipartidismo, llamado por muchos en las redes sociales #PPSOE, es que parece que ninguno ha "perdido" sino que han ganado... Y desde luego no entran a debate en el sangrado de votos que han sufrido. Incluso con resultados locales, en Málaga por ejemplo, se dan como triunfadores. Y si, técnicamente puede que tengan mas votos que otros, pero si los comparamos con resultados anteriores, han perdido todos y han ganado nuevas formaciones.

Pero en el fondo, la cosa no es como quieren hacerla ver, una vez mas mintiendo u omitiendo la realidad.

La realidad es que el PP, aunque técnicamente ha obtenido mayor representación, ha perdido 49 escaños, y que el PSOE también ha perdido las elecciones y muchos de sus escaños si comparamos los resultados actuales con las elecciones de 2009. Es mas, ha sido el peor resultado de la historia democrática para éste último partido.

En el hipotético caso de que estas elecciones hubieran sido sólo españolas, el resultado habría supuesto un Congreso ingobernable. La suma de votos del PP y PSOE, están por debajo del 50%. Aún así los primeros lo califican de victoria, cuando en realidad, es un resultado mas que preocupante.

La fuerza que mas apoyo ha obtenido, entre las que han nacido recientemente debido al descontento de la población, ha sido Podemos; otras fuerzas como EQUO o Partido X también han obtenido apoyos y anuncian que van a seguir como tales y se presentarán a las generales, al menos en principio. Los 5 escaños de Podemos, cifra superior a los 4 de IU, aunque son un éxito, son del todo insuficientes, porque su objetivo era y es echar a los que están, pero en cierto modo todas estas fuerzas han conseguido acabar con el bipartidismo y seguirán intentando sus objetivos, como ya han puesto de manifiesto. Incluso una fuerza política con el bagaje de UPyD se ha quedado en 4 frente a los 5 de la nueva formación de Pablo Iglesias.

Hay una cosa que está clara. Estoy absolutamente seguro que públicamente los ganadores no van a mostrar preocupación, omiten este dato y se darán por triunfadores; pero entre bastidores seguro que les hace pensar... El problema será cómo volver a transmitir confianza en aquellos que han dejado de votarles. Los afiliados y simpatizantes se van a dejar arrastrar como siempre, pero la población que no ha votado y la que mueve su voto según vayan los tiempos puede que lo tenga muy claro.

Yo he de confesar que no voté a Podemos, su programa es bueno en muchos aspectos, pero hay otros que no me convencen. Yo voté por otro partido cuyas intenciones y presuntas formas de gobierno me parecen mas coherentes, apostando por un modelo diferente de gobierno donde se tenga mas en cuenta a la población y dónde esta pueda ser pulsada en cada decisión que se quiera tomar. De esa manera, por ejemplo, la reforma de la Ley del Aborto que pretende nuestro gobierno no podría llevarse a cabo, por el rechazo de la mayoría de la población. Con el actual modelo, el PP tiene un cheque en blanco para hacer y deshacer. Con el modelo que pretende el partido en cuestión, no. Y no es cierto que no sea un modelo ágil, pues apuesta por las nuevas tecnologías para poder llevarse a cabo una consulta a la población. Modelos parecidos ya existen en Suecia y Suiza, países con amplia y comprobada tradición democrática.

Lo que está claro, y eso intentarán ocultarlo, es que la población ya no les apoya como lo hacían antes. Y es en esto en lo que creo que los nuevos partidos políticos, con ideas nuevas, con intenciones distintas, con programas frescos y con ilusiones nuevas deberían centrarse. Centrarse en convencer a los que se abstienen para que voten. Centrarse en convencer a los que piensan en que existen otras opciones que si que son mas coherentes, y que si se le pide a la población austeridad, se predica con el ejemplo. Centrarse en ser transparentes con las cuentas, a la vista. Centrarse en informar. Centrarse en defender los derechos constitucionales sin miedo a tener que reformar la Ley Electoral o la propia Constitución.

Me sorprendió también el número de irregularidades en las mesas electorales denunciadas por estos partidos de nueva creación. Y no sólo en las mesas, sino en la propia campaña. Sin duda, han transmitido a la población datos que muchos desconocíamos, como por ejemplo que puedes asistir libremente al recuento de tu mesa electoral, siendo un acto público; que deben existir por igual papeletas de todas las candidaturas en las cabinas o en las mesas, etc; sin duda la información y la transparencia es algo que el ciudadano pensante aprecia.

Lo que está claro es que o estos partidos mayoritarios cambian, o finalmente se verán sometidos por la voluntad real de la población. Deberían saber que ya les han dado un aviso y, o toman buena nota, o finalmente acabaran echándolos, si no unos, otros. Pero de mantenerse creciente el auge de estos nuevos partidos, puede que ganen las próximas elecciones al Gobierno de España, pero no van a poder gobernar. O quizás, y esto sucederá si seguimos igual o peor, ni siquiera las ganen, pues puede que en el tiempo que nos queda, veamos Sentencias en firme que provoquen mas indignación, si cabe, en el ciudadano, o que se descubran nuevos chanchullos poco decorosos que terminen con la paciencia incluso de afiliados y simpatizantes... Está claro que si ellos no dimiten, sólo quedan las urnas para echarlos a los dos, ya que en todos estos años, ni unos ni otros han demostrado merecer los cargos que ocupan, por diversos motivos.

Piensa, es la única manera de que no te alineen y te convenzan con arengas absurdas y faltas de coherencia, sentido o información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (614) relato (410) sexo (275) erotismo (255) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#609 A mis pies

A mis pies no es un relato de BDSM, se siente, o no. Es algo a lo que todas y todos deberíamos aprender a cuidar, nuestros pies, incluso...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *