Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


domingo, 11 de mayo de 2014

Elecciones europeas 2014


Elecciones europeas 2014

Después de meses de preparación, por parte de los que nos no-gobiernan, o mejor dicho, los que gobiernan en su propio beneficio y los de su gente, más no en la totalidad de sus gobernados, cómo debería ser, España y el resto de Europa ya está en periodo de campaña de elecciones. El pasado viernes comenzaron oficialmente los actos que los partidos celebrarán para movilizar a los ciudadanos y hacerse con su voto el próximo 25 de mayo.

En esta ocasión las elecciones vienen marcadas por una crisis económica cuyas consecuencias están por verse. Conscientes de los riesgos que existen -auge del euroescepticismo, de posturas extremistas o de la abstención- desde Europa se ha unificado un mensaje: el de que esta vez estas elecciones «son diferentes».

Abstención, voto de castigo y ascenso de los partidos euroescépticos o eurófobos son, sin duda, tres de los temas de los que más se está escuchando hablar de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Es una de las consecuencias que ha dejado la crisis económica, que en los últimos cinco años ha dibujado la Unión Europea más desigual desde la creación del euro, generando que sus ciudadanos tomen conciencia, para bien y para mal, de la relevancia que tiene la UE en su día a día.

Por ello, los partidos luchan por movilizar el voto haciendo especial hincapié en la necesidad de acudir a las urnas y de hacerlo depositando una papeleta que marcará, «más que nunca», la Europa de los próximos cinco años. Para poder generar un mayor interés y despertar esa «conciencia europea» los políticos han reiterado hasta la saciedad el hecho de que en esta ocasión se vaya a elegir también al candidato a presidir la Comisión Europea, consecuencia directa de la entrada en vigor del Tratado Europeo.

Sin embargo, la encuesta preelectoral para las elecciones europeas realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto el próximo 25 de mayo situó en un 23,8% la abstención, mientras que un 20,6% aseguró no saber qué votará. Estos datos no son nuevos. En la encuesta preelectoral del CIS del 2009 uno de cada cinco españoles aseguró tener claro «con toda seguridad» que no irá a votar en las próximas elecciones.

Los que siempre he llegado a ver en unas elecciones es la lucha titánica e unos y otros por movilizar al electorado hacia el voto, aunque sea en blanco. Esta lucha me hace pensar, aunque no demasiado, a que los partidos políticos que aceptan el sistema quieren verse legitimados por una mayoría de ciudadanos que votan, ya que legalmente, si sólo votaran 1.000 personas de cada país las elecciones serían válidas, pero la imagen que darían los ciudadanos sería la de NO ACEPTAR el sistema, cuidado, no hablo de antisistemas, hablo de cambiar el sistema.

Es por ello que los partidos pretenden hacernos entrar, otra vez, en su juego. Pero esta vez no pillan desprevenidos a cualquiera se sea observador y un tanto analítico. Basta con hacer un poco de memoria, y ver que tanto mensaje de que vamos mejor y que iremos mejor llevan ya desde principios de año intentando metérnoslo con vistas a estas elecciones, y muchos pensamos que suena a otra mentira mas.

Evidentemente habrá quien les crea y les vuelvan a votar, incluso siendo conscientes de que mintieron una vez, y fueron descubiertos en corruptelas, fraudes y comisiones varias, no sólo por imputación, sino por sentencia.

Pero es que los otros, tampoco hacen demasiado, no pueden, no quieren o no saben, y repiten su discurso como si sus electores fueran olvidadizos y no recuerden lo que hicieron hace pocos años.

Y los que quedan, también se empeñan en el mismo discurso caduco, o son descubiertos copiando programas o son desacreditados por los mismos motivos de los que mantienen la poltrona desde los principios de nuestra ya no tan joven democracia que ya casi iguala a la tan nombrada dictadura que sigue pesando como una losa.

Tu, querido lector, puedes hacer lo que quieras, eres libre y por tanto no seré yo quien quiera influirte, pero mi postura es totalmente escéptica, no me creo nada de nada, lo siento mucho por el sistema; considero que está corrupto y que nada bueno puede salir de la podredumbre; por lo que si no cambiamos el sistema, la base, desde la voluntad no podrán hacernos creer a los escépticos que algo así pueda mejorar y por tanto, no vamos a poder participar en su farsa. Cuando en un cesto de manzanas una se pudre, se pudren las demás a menos que saques del cesto las manzanas podridas; y en este cesto, hay demasiadas manzanas podridas ya; está totalmente malogrado.

Ya no hacen falta golpes de estado ni revoluciones bélicas; simplemente con voluntad y honradez, no sólo política sino personal, se puede cambiar lo que no funciona, y esto, hace tiempo que ni funciona, ni va bien como muchos que participan en ese sistema nos quieren hacer creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (536) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#531 Vísceras

D urante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *