¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

sábado, 26 de abril de 2014

Actitud Positiva


Actitud Positiva

La vida es muy corta, es extremadamente corta. La gente que nos rodea son buena gente, o mala gente. Y no es que seamos totalmente buenos o malos, todos tenemos nuestra parte buena y nuestra parte mala. Es como dice la "monja cojonera" que sale en la tele y que la han intentado censurar en varias ocasiones, Sor Lucía, "hay que esperar que estalle la paz".

Es admirable, ya no sólo por lo que dice, por lo que no condena, pero sobre todo por lo optimista que es y la forma que tiene de intentar ver las cosas de otro modo, desde otra perspectiva.

Y es que cuándo se quiere hacer algo por los demás, has de hacerlo por tí mismo, porque quieres hacerlo, sin esperar una respuesta a tus acciones, porque si vas a esperar una respuesta, un feedback, te vas a llevar muchas decepciones en la vida.

Por tanto, esto tiene como todo, una parte de mensaje positivo, pero también tiene su parte negativa, pero la vida es así. Y a pesar de que todo vaya mal, de todo se sale, aunque lo pierdas todo, ten en cuenta que no eres el único, que muchos han pasado por esa situación, y que se sale con la ayuda de muy pocas personas, o de ninguna, por triste que parezca.

Mientras en tu interior exista una luz, puedes salir adelante. Pero ¿qué hace que brille aún la luz dentro de una persona que lo ha perdido todo? La tienes que hacer brillar por tí mismo. Si no la haces brillar tu, nadie más la hará brillar; ni un psicólogo, ni un amigo, ni nadie. Eres tú y sólo tu quien tiene que decirse "La vida es corta, tengo sólo una y tengo que salir adelante".

Ya se que es difícil, que no tienes muchas veces para pagar los gastos que suponen simplemente vivir. Pero hay que aprender a relativizarlo todo. Porque cuando ves quizás a unos padres apagarse de cáncer, o del alzheimer, cuándo ves a la gente de tu alrededor que va muriendo llega un momento en que piensas que lo único que importa es estar vivo. Mientras estés vivo, hay solución, mejor o peor, pero lo único que no tiene solución es la muerte, o abandonarse a ella.

La vida está llena de contradicciones y nadie va a venir a solucionártela, aunque te manifiesten esa intención, primero están ellos, luego los demás. Así que somos nosotros mismos los que nos tenemos que sobreponer.

Muchos comenten el error durante mucho tiempo de culpar a la gente de su alrededor por no estar bien, que no podemos estar mejor por culpa de la gente que nos rodea. Y en el fondo los únicos culpables somos nosotros mismos, porque por mucho que te pase, si cambias el chip, si te esfuerzas de verdad (y a muchos les puede saber mal esto que digo) sales adelante. Siendo fuerte, insistiendo e insistiendo, y repitiéndote un montón de veces que "tu vales". Porque valemos todos, todos podemos y valemos lo mismo, nadie vale mas que otro, y no puedes ni vanagloriarte de que vales mas que nadie ni pensar que no vales. A lo mejor no puedes llegar a hacer todo lo que quieras por tener alguna limitación física o mental, no todo el mundo vale para cantar, para dar una conferencia, para ser actriz, para ganar los 100 m. lisos; pero mientras estás vivo siempre hay esperanza para encontrar aquello en lo que te puedas realizar como persona.

Y ¿qué o quién nos puede hacer entender que no hay que culpar a los demás por estar mal? Sólo puedes hacerlo tu mismo. Porque ¿qué culpa tienen los demás de tu estado? El 100% no pueden estar equivocados. Cuando ves que la gente que te rodea te intenta ayudar y animarte y tu no haces mas que hundirte no puede ser otra cosa que un acostumbrarse al victimismo, a la negatividad. Ser una víctima es cómodo, solo tienes que pensar que como lo eres, nada te va a salir bien, te abandonas y te dejas ir.

Quién no ha tenido un accidente y durante un tiempo te sientes bien tratado... Pero vas mejorando y esas personas que te visitaron ya no siguen, porque tienen que vivir y atender sus propias necesidades, y a ti ya ven que puedes valerte por ti mismo. Y no es que te quedes solo, es que precisamente las otras personas no tienen por qué estar siempre pendientes de ti, porque ya no los necesitas, estarán ahí, si, pero no para todo, no pueden volcar su 100% del tiempo en ti. Además, suele ocurrir que quien se ve como víctima tampoco está pendiente de los demás, precisamente por permanecer en el estado de confort que supone ir de víctima. Un abrazo es necesario que te lo den, pero también lo es que tu se lo des a los demás. Tiene que salir de ti. La luz sólo sale de ti, nadie te va a ayudar ni a venir a encenderla.

Cuando cambies el chip, cuando enciendas esa luz, podrás darte cuenta de que al abandonar el cómodo estado de "víctima" empezarás a tener sueños. Aunque también hay que tener los pies en la tierra y tener sueños realistas, empezar con poquito, cosas sencillas y fáciles, y poco a poco, con positivismo y optimismo, poder remontar.

La vida es muy corta y en cualquier momento, se va. Aprovecha pues lo que te queda de vida y disfruta de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (617) relato (412) sexo (276) erotismo (256) erótico (202) editorial (151) poema (52) poesía (51) debate (43) sociedad (40) humor (38) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#612 Doble negocio

Doble negocio es eso que se descubre en muchas empresas que están ahí ejerciendo una actividad y "lavando" el dinero de otras ...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *