Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


miércoles, 12 de febrero de 2014

¡Corred insensatos!

¡Corred insensatos!


A finales de mayo del presente 2014 serán las elecciones europeas, que yo llamo "de la vergüenza". El lector se preguntará por qué... ¿todavía se lo pregunta? ¡Insensato!

En lo que confiere a España, de ese día saldrán elegidos los 54 "disputados individuos", que ajenos al resto de los españolitos de a pié tendrán asegurados sus ingresos, no sólo por el periodo entre las elecciones a dicho parlamento, sino de por vida, ignorando la situación del resto de sus "compatriotas".

En esta tierra de las "Españas" seguimos inmersos en una crisis, no ya económica, eso ya es lo de menos, sino en una crisis de valores y en un desprecio total al resto que no sea el entorno directo. La memoria de la historia es pésima, entre otras cosas porque los recortes en cultura no permiten recordar, y cuando lo permitían era mejor alienar y hacer olvidar que por mucho menos de lo que está pasando hoy en día, en el 36 comenzó una guerra civil. Poco importa que el 25% de la población activa no tenga trabajo, y encima quieren obligar la natalidad, prohibiendo lo que antes se permitía, justo lo contrario a los países con superpoblación, que está prohibido traer mas población a este mundo por razones obvias. Mientras ese cuarto de población no tiene trabajo, me atrevería a asegurar que mas de la mitad de los que tienen trabajo ya no es digno, con los sueldos recortados a niveles de, como se ve en muchos anuncios de empleo, sueldo base, media jornada (con turnos alternativos para que no puedas trabajar en otra cosa), eso si trabajando 60 horas a la semana sin cobrarlas porque lo dice el jefe y si no te gusta te vas al paro y me curras de licenciado con dos masters por el sueldo de una limpiadora, sin desmerecer el trabajo de éstas... No hace mucho las "amas de casa" reivindicaban un sueldo, cosa que podría hacerse con una economía saneada, ahora ya no se les oye... No está el horno para bollos...

Sin embargo, estos políticos, que sólo miran por lo suyo, y no por el pueblo, y da igual que gobiernen o estén en la oposición, ya elaboran las listas frotándose las manos para ver quien llega al final de la carrera y buscando apoyos en vete a saber qué promesas a cambio del mismo y los temas como el paro, la economía y la crisis se les olvida, aunque quizás los usen para la campaña y luego tengan que bajarse los pantalones ante la "seductora y atenta mirada" de una señora alemana que todos conocemos.

Yo no soy político, pero es que no puedo serlo, a menos que me convierta en un ser vil y egoísta. Yo no podría presentarme a ninguna elección de ningún parlamento europeo sin haber arreglado la situación en mi propio país. Dicen que la ropa sucia hay que lavarla en casa, pero éstos van a ir con la camisa sucia y los lamparones en la chaqueta y la pernera. Pero eso no importa, porque lo que cuenta es "lo suyo".

Lo ya realmente alarmante son las encuestas del CIS que siguen dando al PP una victoria, y una fuerte representación de la oposición, con un crecimiento leve de partidos minoritarios... Lo increíble de esto es que, o la población es imbécil, o la encuesta la han hecho a los afiliados activos de dichos partidos políticos, porque yo no me explico eso de otra manera...

Siempre me acordaré de que empecé a desilusionarme de la democracia cuando era bien pequeñito y había un tipo repeinado con gomina, que decía "puedo prometer y prometo..." y que como dice el refrán, una vez metido, nada de lo prometido. Ahora el pobre no se acuerda de nada, una pena, cosa que lamento profundamente. Aún así, éste que escribe no dejó jamás de votar en ninguna de las elecciones a las que fue convocado. Y lo hizo con fe de que se arreglaran las cosas y fuéramos a mejor, unas veces fue así (aunque no todo lo limpiamente que se podría esperar) y otras veces fue a peor, la mayoría de las veces... Y la gota que colmó el vaso fue la entrada en el sistema Euro, con lo que subieron los precios el 100% pero no así los sueldos y otros muchos desmanes que mejor no enumerar...

Desde hace ya algún tiempo estoy convencido de que el sistema falla por todos lados... La Constitución aprobada por mayoría no se cumple en su totalidad, la ley de partidos es injusta, la distribución de número de votos y escaños también lo es, y nadie lo cambia, porque solo beneficia a los que se presentan, pero es que si hay alguien que quiere cambiarlo, resulta que conlleva otras cosas en su programa electoral que dan auténtica grima.

Algunos me dicen que hay que seguir votando, pero que hay que votar en blanco. Pues lo siento mucho, pero este que escribe no va a volver a votar, de momento, nunca mas, simplemente porque no creo en el sistema, y votar en blanco es aceptar el sistema.

La Democracia española está planteada con prisas y para salir de 40 años de dictadura, lo cual en el periodo comprendido entre 1975 y 1980 está bien, era lo mejor para aquellos entonces. Pero no funciona bien desde entonces y han pasado 34 años mas y nadie tiene la intención de remodelarlo y actualizarlo. La Sociedad evoluciona, y por tanto, sus bases constituyentes han de hacerlo así. Pero claro, una vez mas, eso no les funcionaría a quienes eligieron la Política como carrera, y no hablo de las personas que trabajan empleadas en los partidos, sino de esos que llegan a ser nuestros representantes, muchas veces por empatía, amiguísimos y sin una base educacional sólida, total, se les paga a los asesores que trabajan a dedo para que hagan todo el trabajo y ellos solo se dedican a seguir al dedillo los dictados del partido. Así nos va, que en vez de una voluntad personal consensuada por personas, lo que existe es una volutad empresarial de favores que hay que devolver a los que les llevaron allí, protegiendo al mas rico (bancos, eléctricas, petroleras, etc.) y cargado de impuestos y zancadillas a los autónomos, pymes y por tanto a los trabajadores por cuenta ajena.

La verdad, no me extraña que tanta gente mire a otro país para buscar trabajo, pero no porque quiera, sino por obligación, cosa que estos parlamentarios europeos lo hacen porque quieren, y para asegurarse su jubilación, o al menos, esa es la percepción que tengo...

Así pues, este que escribe, no va a participar de ninguna farsa mas del tipo elecciones, sean éstas de la índole que sea. Conmigo que no cuenten, al menos que compren mi voto, y comprarlo sale caro, muy caro, porque sencillamente, tengo algo de lo que ellos carecen: CONCIENCIA y VERGÜENZA.



Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (536) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#531 Vísceras

D urante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *