Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


miércoles, 15 de enero de 2014

La revuelta de Burgos


La revuelta de Burgos

Lo que ha ocurrido en el Barrio del Gamonal de Burgos, debería extenderse a toda España. Es mi opinión, pero no la coacción y la represión, sino la manera de expresarse libremente de la población agotada la vía pacífica hacia unos políticos de tres al cuarto que se creen que por ganar unas elecciones con mayoría absoluta en unos casos, o suficiente con alianzas en otros, creen que eso les da derecho a hacer y deshacer a su antojo y capricho durante toda la legislatura.

Muchos represores, no los puedo llamar de otra manera, aducen al momento de las elecciones para expresar el acuerdo o no de un equipo de gobierno; pero cuatro años son muchos años, y máxime cuando sabemos que ni unos ni otros, que no vengan los otros a colgarse medallistas, cumplen sus programas. Ya llevamos muchos años de supuesta democracia y vemos que esto siempre es así, unas veces de una forma mas flagrante y otras mas camuflada... El problema siempre es el mismo, la falta de información. Poca gente se lee los programas de gobierno que presentan los partidos en las elecciones, entre otras cosas porque no se reparten ni son accesibles de manera inmediata, aparte de las pocas ganas que tiene la mayoría de la gente en leer para informarse.

¿Qué lo que ocurre en Burgos es cosa del PP? Tranquilo señores, en la Junta de Andalucía no se cumplen los programas y se hacen las mismas barrabasadas desde la implantación de la autonomía y el PP nunca gobernó, fue el PSOE y ahora creo que también es IU aliada con el PSOE, o sea, que no me vengan ninguno con el cuento, porque si esos son los partidos mayoritarios, menos me voy a creer de aquellos que pretenden llegar al poder sin aportar soluciones y sólo criticando, llámese UPyD o QTR (Que Trabaje Rita, que por cierto debe ser alguna de las hijas de... recomendadas que son quienes trabajan hoy en día).

A grandes rasgos lo que ha ocurrido en Burgos es lo siguiente:

En un barrio obrero, que recuerdo muy bien de mi visita a Burgos por turismo hace algunos años ya, se pretendía construir un bulevar, que consistía en eliminar un carril en cada sentido, de 4 dejarlo en 2, eliminar un alto porcentaje de las plazas de aparcamiento, crear un carril bici (de esos que no llevan a ninguna parte ni enlazan con otros) en la mediana, y construir un parking subterráneo que el Ayuntamiento vendería a 20.000 euros la plaza quizás en concesión definitiva o seguramente en 50 años... ¿Os suena de algo? A mi mucho, en Málaga se hizo en muchos sitios.

Por ejemplo en C/Salitre y C/Cuarteles se hizo un parking subterráneo que acabó con el 80% de las plazas en superficie. Se han vendido plazas de garaje en concesión durante 50 años por 30.000 Euros, no se hizo carril bici, se ampliaron las aceras y durante las obras acabaron con el 90% los negocios de la zona porque era intransitable. El resto de plazas que quedaron en superficie y zonas aledañas se han convertido en zona azul. Para que si no quieres pagar por el subterráneo, pagas por aparcar, la banca nunca pierde, es decir: El Ayuntamiento. Y todo el mundo protesta en el bar, pero nadie hace nada porque nadie tiene los arrestos necesarios para hacer lo que los vecinos del Gamonal, que perdidos sus empleos y subsistiendo como pueden, poco mas tienen que perder, salvo la dignidad.

Los gobernantes como siempre, salieron al paso, con comentarios totalitarios mas propios de un gobierno represor, que da igual que le pongas color, porque tanto la derecha como la izquierda en el mundo y en la historia han demostrado que pueden fácilmente convertirse en Dictadura, incluso gracias a una elección democrática, no hace falta una revolución como en la URSS o en Cuba, y si no, documéntense de como Hitler llegó al poder.

Estos comentarios han sido "perlas" como:

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, achacó los incidentes a "grupos violentos que se desplazan" desde distintos puntos de España allá donde hay un conflicto. Con este argumento, en una entrevista en la cadena SER, justificó la necesidad de reformar la ley de seguridad ciudadana con sanciones severas que hagan remitir las protestas callejeras. ¿Ya tienen preparada una ley contra vagos y maleantes? ¡Cachis!

Es decir, el querido Sr. Martínez quiere impedir que los ciudadanos cabreados y hartos de abusos se expresen, de la única manera que han podido hacerse notar, ya que no fueron escuchados en Plenos del Ayuntamiento ni en Alegaciones al Proyecto, exponiendo un argumento que se viene abajo cuando los datos de los detenidos claman al cielo de lo mucho que sabe este Ministro: todos los detenidos eran vecinos del Gamonal, nada de Euskal Herria, ni de Madrid ni de Alemania, vecinos del barrio. Y no sólo eso, sino que lo pone de ejemplo para imponer una Ley Marcial y un toque de queda endureciendo la actual Ley... Se ve que "volverán banderas victoriosas", una mas que añadir al cúmulo de despropósitos.

Tampoco el Alcalde de Burgos, se quedaba atrás y manifestaba que "No se puede permitir que una minoría de violentos doblegue la voluntad democrática". ¿Minoría? Lo que no se puede permitir es que un equipo de gobierno desoiga las alegaciones a un proyecto o las peticiones que le han querido hacer llegar y no escuchó, mientras se frotaba las manos ya que en Burgos es "vox populi" que el "principal beneficiario" del proyecto, según los residentes, sea el grupo Promecal, que posee varios medios de comunicación locales y cuyo propietario, Antonio Miguel Méndez Pozo, condenado por corrupción en los años 90, tiene la fama de ser una especie de «alcalde en la sombra». Condena firme y que cumplió. Y de casta le viene al galgo... La democracia es la que expresa el pueblo, y lo que no entiendo es cómo la fiscalía anticorrupción no investiga que un ex-corrupto siga consiguiendo concursos en el mismo Ayuntamiento en el que fue condenado por corrupción, aunque quizás lo está haciendo, ya que ha quedado patente el abuso y ha sido una de las sospechas que ha levantado a la población. Y por otra parte, si la mayoría estuviera de acuerdo, me extraña que no se manifiesten en su favor. Sr. Alcalde, en esto se ha quedado sólo.

Cosas como estas ocurren año tras año en estas Españas... Unas veces se saben y muchas otras se silencian. La población está muy harta de ver abusos de este tipo. Unas veces como en Marbella, que durante años nadie dijo nada porque la cosa se repartía dando trabajo a la población, pero cuando llegaron otros que cerraron la mano, vino las consecuencias y fueron juzgadas, aunque sea tarde y mal. Pero como la Justicia es tan lenta las personas se están cansando. Se cansan de tanto recorte, de tanta pérdida de beneficios sociales, de tanta pérdida de trabajo, de que todo por lo que ha luchado en la vida, se desvanece en 3 años o ménos. Pero se cansa mas de ver como los que están arriba, lejos de solucionar, se dedican a engordar sus arcas... Pero a fin de cuentas es lo que ocurre siempre. En la Edad Media son los señores feudales y la Iglesia quienes en connivencia comen y engordan, no solo sus arcas sinos sus cuerpos, mientras la población malvive con lo que puede y cuando intenta remontar, se le ponen mas impuestos para que jamás levanten cabeza. En la época actual, hablan mucho de recortes pero siguen gastando dinero en obras menores en vez de dedicarlas a crear empleo. Y cuando hablo de obras, puedo hablar de discusiones sobre independencia, ley del aborto, etc etc... En vez de centrarse en el problema en si, intentan distraer con memeces que en estos momentos no creo que sean urgentes en absoluto. Eso si, lo que no veo es que se recorten el sueldo ni quieran cambiar la ley de partidos ni la forma en que los diputados siguen cobrando sus sueldos incluso cuando ya dejaron el Congreso de los Diputados o el Senado.

Lo de Burgos ha durado poco, la razón ha sido sencilla: "Vamos a zanjar el asunto antes de que cunda el ejemplo y se nos levanten en todas partes"... El problema es que ya no estamos en la Edad Media, sino que esta "Aldea Global" que es internet, no la calla ningún advenedizo que se salta a la torera los programas electorales, recuerde que si se le votó, a unos y a otros, era para que cumplieran su programa, si no pueden cumplirlo, su legitimidad deja de ser tal, dimitan, expongan la verdad, dejen de mentir y usar palabras y discursos que no dicen nada y vuelvan a celebrar elecciones... y antes pidan perdón, si es que tienen vergüenza, que todavía no les oí pedir perdón.

Lo que me extraña, es que siendo esta España tan rica en antecedentes, no se levante en un Todos a Una como en la famosa obra Fuenteovejuna.


Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (535) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#530 Que valga la pena

S i hay algo que te puede hacer disfrutar de la vida sin duda es hacer cosas de manera que valga la pena. Todo lo que hagas, no lo haga...

Buscar...

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *