¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

sábado, 26 de octubre de 2013

Tainted Love. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.


Tainted Love. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

El tema Tainted Love es una canción originalmente escrita por Ed Cobb, del grupo The Four Preps, grabada en 1964 para Gloria Jones y que obtiene popularidad mundial cuando el grupo Soft Cell la lanzara como cover.

Sobre este tema hay por lo menos una docena de mas o menos exitosas versiones, ya no sólo por grupos de habla inglesa, sino incluso españoles y traducidos, como el Falso Amor de La Unión.

Era la década de los 80 y aún teníamos un sentido romántico de la confianza el cual era fuertemente dañado cuando se descubría la traición. Quizás como no teníamos ordenadores, salvo unas caras calculadoras y sólo unos pocos comprendían lo que era la informática y mucho menos el acceso a ella, todo funcionaba de otra manera. Por no haber, no existían ni Móviles para llamar por teléfono y para comunicarte o estabas en casa o tenías que buscar una cabina e incluso hacer cola para llamar.

Hoy en día estamos algo menos sensibilizados que entonces quizás por culpa de la inmediatez y agilidad de las comunicaciones, y con ellas los rumores y cotilleos, el famoso refrán "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" hace que pillemos la mentira antes siquiera de ver a la persona. Por lo que no es que se pilla antes, sino que es "ipso-facto".

Muchos usuarios de internet desconocen muchos aspectos de la red, quizás por las noticias se preocupan de la seguridad, o de la protección de sus hijos, pero no saben muy bien por dónde le puede venir una vulneración de su privacidad. Eso a nivel de usuario normal, pero mire, fíjese que a salvo no estaban ni los presidentes de cualquier país europeo, y que la noticia de que Estados Unidos vigilaba los móviles, correos de ciertos presidentes ha impactado bastante. Bueno y qué creían, que si un País tiene la forma de espiar a sus enemigos y amigos ¿no lo iba a hacer? ¡Si no hace falta ser un lince para espiar al vecino! Imagínense si tengo la tecnología y pago por averiguar el número del móvil de la Merkel, y ni la propia Merkel se cree fuera para flirtear, evidentemente.

Pero no vamos a ir tan lejos ni a meternos en elucubraciones sobre espías y 007 al uso. Vamos a lo práctico, a lo sencillo:

Internet está lleno de herramientas de estadísticas, y las redes sociales ya forman parte de nuestra vida, pocos son los que no acceden a ellas, tal vez por antipatía, o porque no la entienden, pero con poco esfuerzo se comprenden... Y es ahí donde dejamos nuestra huella, si si, en cada comentario, cada enlace que ponemos, cada palabra que pongamos habla de nosotros... Y si yo, un usuario medio de internet, puede averiguar un montón de cosas simplemente usando Google, o algunas mas usando herramientas gratuitas de estadística, qué no podrá hacer un departamento de RRHH de una compañía fuerte que puede pagar no sólo las herramientas de búsqueda y estadísticas de pago para asegurar la veracidad de un Currriculum sino que incluso podría contratar a los que hacen esos programas para hacerle uno adaptado a sus necesidades...

Ya NO PODEMOS MENTIR porque en décimas de segundos quedaremos no mal, sino lo siguiente.

El mismo Skype, si no lo configuramos adecuadamente, informará al interlocutor de nuestra edad y del número de contactos que tenemos en nuestro programa... Esa persona que está recibiendo flirteos de otra, le basta entrar en Facebook ó Tuenti para saber cómo es la vida anterior y presente y tener mas parámetros de confianza, la amiga Celestina o la cotilla que te contaba que fulanita o mengano se iba de juerga cuando te dejaba en casa, ya no es humana, ahora es una configuración compleja de 1 y 0. "No, anoche me fui directamente a casa" mientras en Facebook publican una foto que corrobora que "de eso naíta"...

Pero aún así, si somos torpes, podríamos tardar mas en enterarnos y que el factor humano intervenga, y un amigo del amigo de mi amiga, por Facebook, nos lo haga ver, quizás para aconsejarnos o para hacernos daño, eso ya es lo de menos. Pero si ya nos vamos a otros temas, lo tenemos también bastante fácil.

Ya no nos pueden engañar cuando nos dicen algo que no cumplen, queda inscrito, y reflejado, y aunque lo borren hay programas que lo recuperan, aunque claro, todo es manipulable y tergiversable sacado de contexto, pero lo que no lo es, es la aplastante estadística...

Cuando alguien por internet (Facebook, Twitter o cualquier medio) nos dice que habla bien de ti, te bastará hacer una búsqueda del nombre de usuario y de ti mismo para ver que no es así y que no hace mucho estaba echando pestes... Con lo que la mentira dura cero coma y además el que miente queda como el culo, hablando mal y claro. Asimismo, también es muy fácil ver, si encima tienes página web, lo falso que resulta cuando te dicen que te sigue mucha gente y tienes muchos apoyos, y apenas dejan comentarios en tu blog, votan tus artículos o hacen clicks en los enlaces que recomiendas.

Porque internet es mucho de estadísticas. De nada te vale que, por ejemplo, se descarguen de iTunes 5.000 copias de tu podcast, si a la web sólo vienen 100 visitas a ver el post en el que hablas de ese podcast. Cuando se quiere contrastar datos, no se van a entretener en que les mandes las estadísticas de tu Cpanel (panel de control de tu sitio web) sino que mirarán el PageRank y el número de impresiones que tiene tu sitio para medir tu influencia, entre otros factores y herramientas. El cómo atraer visitas ya será cuestión de cada cual el ideárselas de una u otra forma, bien pagando o bien usando artimañas simples o enrevesadas. Ya que está claro que si se descargan 5.000 es porque de alguna manera interesas, pero el resto del mundo, no lo sabe y tienes que hacer por que lo sepan.

Por tanto, no te dejes engañar, pero sobre todo, no mientas por internet, no te vale de nada porque tardarán cero coma en averiguar que no dices la verdad, y si a quien te dirigiste no te conoce, le darás igual, y generarás una sonrisa irónica tendente al desprecio o la carcajada mas sonora en el mismo sentido; pero lo mas triste de todo, es que si a quien se lo dices te conoce, no te montará ningún pollo como se hacía en los 80, ni te dedicará ninguna canción, porque gracias a internet, también estamos curados de espanto y mas informados de lo que ocurre a lo largo y ancho de este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (614) relato (410) sexo (275) erotismo (255) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#609 A mis pies

A mis pies no es un relato de BDSM, se siente, o no. Es algo a lo que todas y todos deberíamos aprender a cuidar, nuestros pies, incluso...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *