¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

domingo, 22 de septiembre de 2013

Despierta de una vez, pero de verdad.

Despierta de una vez, pero de verdad.




El día 16 de Septiembre de 2013, Enrique Bunbury publicaba en Youtube su Single "Despierta", previo a su nuevo trabajo "Palosanto".

La sorpresa, es que este singular "Heroe del Silencio" contaba con la colaboración de Iker Jiménez, un comunicador de reconocido éxito, con programas en radio "Milenio 3" y TV "Cuarto Milenio" que aunque en horarios de madrugada, cuenta con una, cada vez mayor, gran audiencia. Incluso si no eres de los que trasnocha o trabaja de noche, gracias a internet y las nuevas tendencias puedes oir y ver sus programas cuando te apetezca.

Todo el mundo sabe que Enrique Bunbury, lo ha explicado en muchas entrevistas, que dejó Héroes en pleno éxito porque quería explorar otros mundos, otras músicas, otros estilos que dentro de su exitoso grupo no podría experimentar. "Palosanto" sigue siendo otro de estos nuevos experimentos. He leído y además es fácil de pensar, que Bunbury se quiere aprovechar de "lo social" y que llega tarde. Nunca es tarde, además, por si el neófito no lo sabe, se ha tardado 3 años en completar el CD. Alguno incluso podría pensar que es muy fácil hablar desde la distancia de una cómoda residencia en Los Ángeles. Pero la máxima de vive y deja vivir en España no existe, y numerosos personajes famosos tomaron la decisión de vivir fuera, para no ser acosados y llevar una vida normal; decisión respetable. Pero vivir fuera no significa desconectar de tu Patria, ni de tu terruño, y eso lo saben bien quienes viven o han vivido fuera de su lugar de infancia, así que aunque cómoda, no creo que los sentimientos de morriña no afloren mas a menudo de lo que se quiere siendo un extranjero.

Es este pues un trabajo social, reivindicativo. A muchos les ha sorprendido el vídeo: Iker dando una de sus noticias de conspiración, paisajes desérticos, gente, poca, que sabe lo que va a pasar o lo intuye, niños atados a un televisor y latas de refrescos (impactante), adultos en un bar con la mirada puesta en una TV, sin distraerse, dormidos, absortos e hipnotizados por una clase política que habla sin sentido de promesas que nunca cumplirá, y finalmente unos Ovnis abduciendo personas, quizás como única solución a lo que acontece, porque nadie despierta o nadie quiere despertar. Desde luego el video es un puñetazo al inconsciente colectivo que hace reaccionar desde diferentes sentidos al personal.

Tras el revuelo suscitado por este vídeo, tanto en los seguidores de Bunbury como de Iker, este último entrevistó a las 3 de la madrugada al primero y lo explicaron todo. Bunbury buscaba un comunicador creíble para su video, y no un comunicador de telediarios o folletines al uso. Se han beneficiado uno y otro, sin duda. Bunbury explica que la canción Despierta habla de que "cada uno tiene su grado de responsabilidad para cambiar desde dentro hacia fuera." "Durante estos tres años que he estado componiendo", explica Bunbury, "vi que en diferentes lugares y países la gente salía a la calle mostrando su hartazgo..." "... eso se transformó en que había gente que empezó a pensar que todo eso no era suficiente y que ninguna revolución había sido exitosa sin derramamiento de sangre" "...y finalmente se transformó en que había gente que pensaba que toda revolución verdadera debía tener un contenido espiritual, haciendo una reconexión con lo que verdaderamente somos.". Apunta Bunbury que la peor fórmula para despertar es el sarcasmo y la ironía, muy usada por los españoles como escudo de protección, por tanto deberíamos desprendernos de ella y hacer caso de los símbolos, de las señales que la vida cotidiana nos ofrece. La fe y esperanza en nosotros mismos como raza, como humanidad, sería bueno. Pero añade que él es una persona que no es válida para dar consejos, que es una persona defectuosa que se hace preguntas y que no tiene respuestas, pero si que se considera positivo y que la situación debe plantearnos la existencia y buscar que este mundo sea un poco mejor. "El final del vídeo", explica Bunbury, "es una metáfora ya que no sabemos muy bien qué hacer y quizás nuestra última esperanza sea que vengan los extraterrestres y nos saquen de ésta, pero yo creo que tenemos soluciones antes de eso"

La música desde luego puede hacer despertar, ya lo hizo en otras épocas, pero esas épocas no son del Siglo XXI. Hoy las cosas van demasiado rápidas, baste saber que la duración efectiva de un post en facebook o twitter, no es demasiada, que pasa enseguida.

Todos hemos experimentado que la política decepciona, de no ser así, no habría revoluciones. Pero incluso las revoluciones sociales acaban muriendo, los medios se encargan de ello. Un día sale en las noticias que un grupo de personas se llevan comida asaltando supermercados y un mes después nunca mas se supo. Otro día una señora sale diciendo 4 cosas a un político durante un acto de "scratching" y un mes después nunca mas se supo, o al menos no sale ya en los medios.

Por eso, estoy de acuerdo con Enrique e Iker en que la revolución verdadera debe nacer de nosotros mismos con un contenido espiritual reconectando con lo que realmente somos. Porque espiritual significa que no es pasajero, que no es un escaparate. De nada sirve que cuando veas una noticia de alguien que se ha suicidado porque le han comunicado un desahucio te lamentes y acto seguido te pongas a comer gambas tan tranquilamente. Piensa, que no fue fuerte, que mucha gente ha sido desahuciada, desprendida de todo y que malvive luchando por salir adelante, solo. Haz que no lo esté. La conciencia es algo que se ha perdido. Te lamentas un instante, y sigues tu vida. La desgracia ajena es eso, ajena, ni te va ni te viene, porque el egoísmo es lo que te han inculcado, haz carrera... Quizás por eso los Políticos en su carrera política fracasan, porque sólo buscan el crédito personal, su beneplácito; y porque el poder corrompe, eso ya no lo duda nadie, baste con ver el abuso de revolucionarios que triunfaron en nombre de la libertad y al sentarse en el trono del poder, terminaron la frase que no le dejaron acabar los gritos de la revolución porque se referían a la libertad propia y de sus familiares y allegados, no la del pueblo.

En un programa de madrugada, @hablarporhablar, escuché a una señora de Cádiz que decía que allí habían decidido no ir a votar en las próximas elecciones. Estoy seguro que votar votarán, si no muchos los suficientes. Al político, señora, le da igual, tal como está la Ley Electoral, gobernará, y se creerá acreditado para ello, vote el 100, el 80, el 60 o el 10% de la población. Y dado que hay 20 millones o mas de personas con carnet de afiliación a algún partido político tenga por seguro que votarán y lo harán significativamente, porque a menos que todos los afiliados rompan su condición, nada va a cambiar y ni así.

¿Cuantos de vosotros se ha encontrado en la siguiente situación?: Durante toda una vida dada tu inquietud por temas de tecnología e informática, amigos, conocidos, conocidos de los conocidos acuden a ti para que les aconsejes o les resuelvas un problema que tienen con su ordenador, un programa, un teléfono móvil, etc... De pronto un día un amigo te dice que eres tonto, que deberías cobrar algo por tu trabajo. Lo decides así, ya que te quita horas de ocio que dedicas a los demás, no solo en su beneficio particular sino en el de sus empresas... ¿Y qué ocurre? Se enfadan, no entienden el por qué algo que era gratis ya no lo es... Cuando la realidad es que nunca fue gratis. Si quieres comer gratis, has de reunir unos requisitos y dirigirte a una ONG para presentar los requisitos y que te den el pan gratis, y si no lo reúnes, no te lo dan. Pero ya no sólo eso, sino que a lo mejor lo tomas como favor y sigues haciendo favores, pero un día vienen tiempos malos, te quedas sin trabajo y la situación es apremiante, las facturas hay que pagarlas y la hipoteca también. Decides pues ponerte en contacto con seguidores y conocidos, pues los que se decían amigos no lo eran tanto y cuando supieron de tu situación te dieron la espalda. Pero éstos te ponen excusas, te dan largas, lamentan tu situación, pero dicen no poder hacer nada y te dejan morir, y mientras mueres, ves por la prensa y los medios que sus empresas crecen, se hacen de fama y funcionan... Y mientras mueres la poca autoestima que te queda desaparece, porque entonces piensas que ya no vales para nada, que si te desahuciaron es porque en realidad eres un desahucio de la humanidad que ya no vale...

Por eso el cambio debe venir de todos y cada uno de nosotros, de dentro a fuera. Y debe ser espiritual, permanente. De nada vale ser un fariseo lamentarse, dar una moneda para tener tu conciencia tranquila y no volverte a preocupar. El cambio espiritual, que no religioso, está unido a un sentido de compromiso, de cultura y de sensibilización permanente. De otra manera sólo nos quedará morir como raza, como especie, o mantener la esperanza, poco probable, de que los extraterrestres nos rescaten.

"Yo no tengo ideología porque tengo biblioteca". Arturo Pérez-Reverte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (615) relato (411) sexo (275) erotismo (256) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#610 Hipnosis

La hipnosis, por definición, es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. El hi...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *