¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

martes, 24 de septiembre de 2013

Corrupción, me rio yo.


Corrupción, me rio yo.

Ser Político se ha convertido en no hacer nada o simular que se hace algo, mientras tus partidarios se dedican por internet o en los medios a machacar lo que hace la oposición para que tu puedas seguir cobrando como político mientras sigues sin hacer nada por solucionar lo que te piden que soluciones porque quien tiene el poder te ha dicho que sigas quietecito o te quitan de ahí. Pero recuerden que tanto los que están gobernando como todos los demás de la oposición están cobrando el sueldo en mayor o menor medida.

Que fulanito del partido A llega a tener un despacho y cambia la decoración, a machacarlo. Que menganito del partido B se compra un coche, a machacarlo; etc.

Ya no se trata de hacer méritos y hacerlo mejor que tu antecesor, porque cobrando un sueldazo es mejor acomodarse; sino que se trata de criticar a los contendientes cual patio de vecinas se tratara, ayudado de las huestes y partidarios, claro está. Y al País, a los ciudadanos, a los convecinos, que les den, porque a fin de cuentas tu ya has llegado, tienes un cargo y vas a colocar a tu familia mediante influencias y recomendaciones. La corrupción no es lo que sale en muchas noticias, comandada por los ataques de unos y de otras, eso es sólo la punta del Iceberg; la corrupción empieza en la base, y eso es innato a un país de pillos y de picaresca. Lo que en unas esferas se considera soborno, en otras se considera "propina". ¿A qué si no das una gran propina en un restaurante? Para obtener servidumbre y beneficio para que la próxima vez te den la mejor mesa y te piropeen con las mejores alabanzas y te sientas poderoso.

En vez de dedicarse a crear empleos, se dedican a fomentar e inculcar diferencias para distraer, ahora toca fomentar la independencia, como si eso les fuera a dar lo importante que es el trabajo. Parece que la dignidad que pretenden recuperar siendo un Pais, es mayor que la que te da trabajar, aunque tu dignidad no te de de comer, bueno si, prometen lo de siempre aludiendo que el Gobierno Central se queda con los cuartos cuando todos sospechamos que los cuartos se quedan "por el camino". La verdadera dignidad no te la da un país, un partido, una asociación; es la que se consigue pagando las facturas y la comida.

Pero claro, parece que las facturas de un político son mas caras que las de un ciudadano y por eso tienen que cobrar 10 veces mas. ¿Que los trabajos los pagan a 600 euros de sueldo el mes? Pues nada, el político ha de cobrar 6.000 porque su factura de la luz vale 10 veces mas... Quizás sea porque su casa es 10 o 100 veces mas grande, o tiene mas casas de las que realmente necesita, porque si no, no me lo explico, que yo sepa la tarifa es la tarifa y no es mas cara para los que mas dinero ganan. Aunque lo que tampoco me explico es por qué si el Político confiesa que está ahí para ayudar a su pueblo no lo haga sin esperar remuneración alguna; por lo menos sólo se llevaría las "propinas" y ya va bien servido.

Pero claro, estamos en un Pais de picaresca, y siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no nos damos cuenta de la viga del nuestro.

Quien no se ha montado en un taxi y el taxista ha despotricado de unos y de otros... Pero claro, de su gremio no despotrica, ni habla de que su licencia la venderá por 150.000 euros cuando quiera jubilarse. Y no es porque pueda venderla, sino porque se busca la manera alegal de sacarle beneficio a algo que el Ayuntamiento concede por mucho menos, cuando las concede... Lo legal sería desistir de dicha licencia y hacer que el Ayuntamiento la concediera a otro por vía legal, pero claro, eso no le da beneficios al anterior propietario de dicha licencia...

Pero no estoy atacando a los taxistas, no, eso sólo es un ejemplo de picaresca admitida por todos. Además en ese gremio hay mucho asalariado que malvive de ello porque no puede optar a la licencia, ni por una vía ni por otra. Lo que critico es al sistema en si mismo. A la forma de hacer las cosas que caracteriza al Ibérico en si, sin excluir nacionalidades, porque la picaresca se da en toda Iberia y yo casi que me atrevería a decir que en todo el mundo, y nadie es excluyente de ella. Y si no, ¿quién no ha buscado mil y una maneras de pagar menos impuestos buscando un resquicio en la Ley?.. Lo cual es lógico, claro, pero curiosamente esos resquicios los encuentra quien mas dinero tiene, porque puede pagar asesores que busquen por él, y no quien está controlado con una Nómina declarada y vigilada por el Estado.

Lo que critico es que no se a qué viene tanta hipocresía y estupefacción ante lo que está sucediendo cuando el trafico de influencias, la recomendación y el soborno no está arriba sino que proviene de abajo... En esta vida, el que es honrado puede que viva, pero no se hace rico, y lo mas probable es que acabe muriendo apartado antes de lo previsto...

Si no te fías ni del tesorero de tu peña y le pides las cuentas cada 4x3, será porque si fueras tu el tesorero puede que malversaras los fondos, aunque de 4 euros se tratase. Ya sabes el refrán: Piensa el ladrón... De lo único que me asombro es del asombro de mucha gente, pero claro, a las nuevas generaciones no le vas a pedir que esté informada y se lea al menos 4 ó 5 libros del periodo llamado de "la picaresca", cuando lo más que ha leído fue "50 sombras de Grey" y muy por encima y con esfuerzos incitados mas por su temática que por su riqueza literaria, que imagino que la tendrá, aunque confieso que empecé a leerla y no acabé la primera página, algo que no ha ocurrido con otros cientos de libros que si terminé.

La picaresca es algo que perdura por siglos, y su mecánica no cambió, y da igual que sea a lo grande o en menor medida; es deleznable sea cual sea su tamaño. Acaso ¿tu mismo o alguien que conoces no exageró una lesión por accidente de tráfico para sacar algo mas de indemnización? ¿No has metido algún daño de más cuando te han dado un golpe para un "pos ya que..."? ¿No has exagerado con tu médico para que prolongue la baja unos días mas? Pues esto también es corrupción, y el hecho de que lo haga mucha gente no te exime de culpa.

Metámonos todos en el saco, no nos sorprendamos porque la corrupción en las altas esferas tiene su base en algo mucho mas pequeño y personal que no le damos importancia porque se ha tomado como costumbre, aunque la tiene. Exijamos responsabilidades LEGALES y HONRADEZ... Pero claro, es difícil exigir lo que no podemos ofrecer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (615) relato (411) sexo (275) erotismo (256) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#610 Hipnosis

La hipnosis, por definición, es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. El hi...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *