viernes, 23 de agosto de 2013

Feria Málaga 2013. Construye Málaga.


Feria Málaga 2013. Construye Málaga.

He sentido repentinamente el impulso de escribir. Me hierve mi sangre Malagueña, nacido en Málaga, y Andaluz, de madre malagueña, de pura cepa, y aunque de padre de Serón (Almería), su familia entera se vino a Málaga cuando él contaba 9 años, allá por 1941, como consecuencia de una guerra, por tanto adoptivo de Málaga.

Como siempre por feria, comienzan a salir opiniones de la misma. Muchas a favor, desde los medios de comunicación y la propia ciudadanía, y algunas en contra, desde los usuarios particulares que se empeñan de manera incomprensible en denostar el citado evento. Y digo incomprensible, porque o son malagueños o viven en Málaga, pero parece que les lleva los diablos vivir en Málaga.

Yo como malagueño, me avergüenzo de esas opiniones, primero por ser malagueño, y segundo porque no entiendo ni entenderé que un malagueño, y me da igual nacido o acogido, se dedique a echar mierda encima a la ciudad donde vive sin aportar NADA constructivo, bueno si, pretenden que sea constructivo que se lleven la feria al Real, y que la quiten del centro, como si sólo el Real fuera la Feria de Málaga y no toda la ciudad. Eso me recuerda a cierto personaje que en Marbella se dedicó a expulsar a ciertos colectivos del pueblo, agobiándole con acciones policiales, para mejorar la imagen de la ciudad y se le tachó de Nazi.

A esos malagueños con tan poquita memoria, se la refresco desde aquí, y a los adoptivos les informo, ya que no tuvieron la preocupación de informarse que la FERIA DE MALAGA es de TODA LA CIUDAD y que hace años se celebraba en el centro y SÓLO en el centro. Esto se consigue simplemente documentándose e informándose, tan cultos y sibaritas ellos despotricando de Málaga, no han tenido la preocupación de aprender de la historia y adquirir un poquito de cultura de la ciudad que hipócritamente dicen querer cuidar tanto su imagen... Pues para cuidar la ciudad donde vives, has de conocer su historia y su evolución.

Hace años, como decía, la feria se celebraba en el centro. La memoria fotográfica de Málaga nos recuerda la Feria de Ganado se celebraba en el lecho del Río Guadalmedina. En sus aledaños, donde está ahora esa espléndida Avenida de Andalucía, que en esas fechas era un descampado todo el año, y en la Alameda, se montaban carricoches y demás instalaciones que acompañaban a esa Feria de Ganado.

Con el paso de los años, esa Feria de Ganado deja de celebrarse, quedando toda la celebración que acompañaba como "Feria de Málaga", y con el objeto de ser acercada a Málaga, se trasladó a celebrarse en otro lugar: "En el Parque de Málaga" Este que escribe, tiene fotos de infante celebrando la feria en dicho lugar.

Con motivo de la reestructuración del Parque de Málaga y dada la creciente cultura de conservación de especies, ese sitio de celebración se trasladó con el objeto de cuidar las especies que existen en un Parque de Málaga con gran riqueza de especies vegetales. A la feria se le intentaron buscar otras ubicaciones hasta que al final, se decidió por ubicarla en el Cortijo de Torres, lugar inicialmente criticado por ser un lugar lejano e inhóspito. ¡Ay cuanto gusto por criticar! Y para atender las críticas, se decidió lo mejor: Hacer de la Feria un EVENTO DE TODA MALAGA y permitir que se celebrase también en el Centro, lo que fue muy bien acogido por malagueños y comerciantes.

La cultura evoluciona o involuciona y la culpa de ello la tenemos las personas. Quien conoce bien a éste que escribe sabe que no se caracteriza por ser un feriante de pro, o un juerguista de pro. De hecho, en mi adolescencia, me educaron para tener una mala impresión de aquellos que se sentaban en un escalón de Calle Beatas con un litro de cerveza en la mano. En aquellos entonces la cultura del botellón no estaba aun establecida, pero claro, salía a cuenta comprar un litro de cerveza por el mismo precio que 1/3 en un pub (100 pesetas = 0,60 €). Es mas, confieso que alguna vez, por falta de liquidez y por ser verano, este que escribe se compró 1 litro con el fin de que al entrar en el bar, consumir solo 1/3 y no necesitar tomar mas. Pero si no tenía suficiente para poder entrar a un pub, no salía. Porque mi sentido de salir estaba en socializar, no en beber hasta emborracharme.

Pero como digo, todo evoluciona y con los tiempos, la juventud, desgraciadamente tiene menos cultura, afortunadamente no toda. Muchos, insisto, no todos los jóvenes, asocian salir con beber, pero como no trabajan, no tienen dinero para beber en un establecimiento, dados los precios, y por tanto compran el alcohol, al principio era de marca, después sin marca para abaratar la borrachera, y a beber en la calle, convirtiendo la Plaza de la Merced en el botellódromo por excelencia. Cuando una vez en el trabajo pregunté a un joven por el sentido del botellón, dijo que primero había que inflarse a beber y una vez bien puestos, ¡a los bares!

¿Y a qué viene todo esto? Pues no viene a criticar a la Juventud, cada uno hace con su vida lo que quiere y no seré yo quien arregle los problema del mundo. Viene a que cualquiera de esos que critican a la Feria de Málaga está claro que jamás salieron por la Plaza de la Merced un Sábado por la noche cuando el botellón estaba permitido y se celebraba allí.

Esos que se dedican a criticar la Feria de Málaga y echar mierda sin dar soluciones, y quejarse de lo que acontece, no son mas que hipócritas que opinan sin preocuparse de nada mas. Es muy fácil criticar, cual troll desmedido, y quedarse quieto. Es muy fácil vivir en el centro y quejarse de la Feria porque sencillamente no es un sitio al que puedas ir tranquilamente a tomarte una copa. Pero para eso ya tienes todo el año, ¿o no? Pero también tienes TODO EL AÑO para dedicar tus esfuerzos en EDUCAR. Y no se puede echar la culpa de la educación a un Ayuntamiento, o a un centro de enseñanza. La labor de EDUCAR está en los padres. Así pues, en vez de criticar, centra tus esfuerzos en que se cree una campaña de educación y concienciación a los padres para que eduquen a sus hijos a divertirse sin tener que emborracharse, por ejemplo.

Si eres Malagueño o vives en Málaga, dedícate a construir una buena imagen de tu ciudad. Al fin y al cabo vives en ella, con sus ventajas e inconvenientes, pero no te dediques a mancharla públicamente en Twitter o Facebook. ¿Has visto alguna vez a un Sevillano despotricar de su feria? ¡APRENDE! Y tanto que se habla de la cultura del toro, San Fermín es una Fiesta del Toro, todo lo demás son borracheras, ¿has visto alguna vez despotricar a un "pamplonica" de su San Fermín? ¡APRENDE!

Este que escribe, como decía mas arriba, no es amigo de salir a sitios multitudinarios. Me agobian bastante las multitudes. Pero si que he ido a la Feria de Málaga. He pasado un día entero en el centro, comiendo y bebiendo, sin emborracharme, porque la bedida con el calor y el estómago lleno, hidrata y no emborracha, y porque uno ya sabe dónde están sus límites y lo que le conviene; y en ese día no he visto nada de lo que muchos critican. Quizás porque se dónde ocurren esas cosas, y sencillamente las evito. Y he pasado algunas horas en el Real, y tampoco he visto nada de lo que mucha gente critica. Pero si las veo, no se me ocurre echar mierda a mi Málaga y decir que la Feria de Málaga está llena de merdellones o de chusmas. Si digo algo, lo hago en plan constructivo, diciendo por ejemplo: "Esto no debería ocurrir", pongo foto de lo que sucede, al fin y al cabo se documenta, y si a la persona se le ve la cara, mejor, lo publico en internet y si alguien asocia esa cara con las bonitas fotos que esa persona pone cuando sabe que le van a fotografiar, ya sabe que esa persona no siempre sale tan bien en las fotos y que se dedica públicamente a mostrar su falta de respeto hacia los demás. Pero lo que no hago es tachar a TODA MALAGA de merdellones, borrachos, o meones, porque eso significa que no quieres a Málaga y que no haces nada por mejorar la ciudad dónde vives.

Es muy fácil hacer el troll, criticar a los políticos por lo que dicen, echar mierda a todo el mundo mientras tu te aíslas en tu burbuja snob o pija o sibarita, llámala como quieras; y no haces nada por mejorar tu entorno. La FERIA DE MÁLAGA tiene muchas cosas buenas, sanas, divertidas y LIMPIAS. No necesitamos a trolls que se cagan en Málaga despotricando de toda Málaga en las redes sociales. Te quejas mucho de meados por las calles, pero tu te estás meando en toda Málaga por las redes sociales. Si quieres divertirte te puedo asegurar que puedes hacerlo, saliendo a disfrutar de la Feria, evitando todo aquello que criticas, porque eso que criticas no se da en todas partes, afortunadamente. Y si te molesta eso que criticas, dedícate a construir y mejorarlo, sin manchar la imagen de la ciudad que te acoge todo el año y que te da trabajo (cuando te lo dá) y medio de vida ya que si vives en el Centro y no en La Palma-Palmilla, San Andrés, La Luz, etc, será porque te lo puedes permitir. Así que deja de hacer el troll.

Si hay algo que considero que un Malagueño debe hacer es APRENDER a amar a su ciudad. Tomar ejemplo de ciudadanos que no están tan alejados de nosotros (sevillanos, navarros, bilbaínos, barceloneses, etc.) y ensalzar por el mundo las virtudes de Málaga, que os aseguro que son MUCHAS. Así que olvídate de los colores de nuestros dirigentes y no les critiques cuando ensalzan las virtudes de Málaga porque te aseguro que sean del color que sean los que nos dirijan desde el Ayuntameinto, lo seguirán haciendo, seguirán ensalzando nuestra Feria, nuestra Semana Santa y todos los eventos que se organicen en la ciudad. Así que en vez de criticarles:


¡¡CONSTRUYE MALAGA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (577) relato (386) sexo (251) erotismo (236) erótico (201) editorial (143) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (13) monólogo (13) opinión (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#572 Cena sorpresa

L a cena sorpresa que me prepararon el otro día se trató de un Nyotaimori. Para quién no sepa qué es esto, le invito a que lo desvele oy...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *