¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

sábado, 17 de agosto de 2013

Diferencia o indiferencia, qué mas da: Diviertete.


Diferencia o indiferencia, qué mas da: Diviertete.

He pasado el último mes trasladando mi web, http://applenosol.com desde el sistema de blog que ofrece Google, Blogger, a Wordpress. Evidentemente no al alojado en Worpress, sino con la contratación de un Hosting y almacenando el CMS (Sistema de gestión de Contenidos) de Worpress.

Los motivos del cambio fueron forzados, en cierta manera, por el cambio de políticas que iVoox, lugar elegido desde hace años para el almacenaje de los podcast, acometió hace un par de meses. En cierta manera, los cambios no me convenían, ya que me forzaba a un cambio en el feed de mis contenidos en iTunes, con la correspondiente pérdida de subscriptores. Aunque entiendo que el modo de usar iVoox, no es lo que inicialmente quería la propia compañía, si algo que no está escrito se puede hacer, se convierte en norma. Pero no vamos a discutir sobre esto, algo que es gratis y deja de serlo, o la forma de usarlo cambia, si no te gusta, pues te vas.

Es por ello que requeríamos tener un lugar donde almacenar los episodios y alojar los contenidos. Y eso por lo que tanto me resistí, finalmente claudiqué, y a pasar por caja, que aunque sea una pequeña cantidad, mejor 0 que 10, ¿no? Pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Durante el tiempo que estuve con Blogger, de poco me preocupé, términos como SEO, posicionamiento, Analitics, estaban ahí, pero con la tranquilidad de que la Web, no este Blogger, sino http://www.applenosol.com, al estar relacionada con Blogger, estaba mas o menos cuidada por Google. Y así era.

El traslado fue relativamente sencillo, aunque laborioso, se requería tiempo, no por los procesos en si, sino por aprender el cómo. Hubieron fallos, si, pero poco a poco se fueron paliando y construyendo todo dejándolo mas o menos a mi gusto. Un mes aprendiendo entresijos, no solo del traslado, sino, una vez realizado, aprendiendo a configurar el sitio y añadir herramientas necesarias para que, el trabajo que antes en Blogger hacía por mi Google, se hiciera desde Wordpress.

Evidentemente he perdido SEO, a pesar de haber utilizado herramientas de redireccionamiento y otras técnicas mas o menos enrevesadas, que se irá recuperando con el tiempo y con una buena optimización, pero eso es secundario, dada la tranquilidad que da el tener los archivos del Podcast y Video Tutoriales alojados y enlazados correctamente, desde la Web y desde iTunes, sin depender de terceros. Esos terceros, quedarán para enlaces del RSS, y poco mas.

Lo mas gracioso de todo es que ese proceso me ha llevado a ir mirando estadísticas, cosa que antes ni hacía ni me preocupaba. Y me sorprendió que, precisamente cosas en las que había puesto nulo o poco interés, son las que mas han interesado en internet. No sólo en http://www.applenosol.com, sino en este mismo blog, http://www.luisbermejo.com, que por razones de simplicidad, seguiré manteniendo en Blogger.

A veces, uno se centra en temas que le parecen interesantes, o que alguno o varios seguidores ha sugerido tratar, y resulta que en los resultados de búsquedas, ni aparecen. Y ¿Por qué es importante el tema de búsqueda? Sencillo. Porque muchas veces el rebote que se produce en una búsqueda, repercute en seguidores nuevos. Esto es importante al margen del posicionamiento en la búsqueda de tu propia temática, ya que un usuario que no buscaba tu temática, puede verse atrapado en su curiosidad, al buscar otra.

Por ejemplo, el enlace donde analizo en este blog el funcionamiento de la jarra brita, es el mas visitado y encontrado por internet, y surgió de algo que compré, por ahorrarme el traer grandes botellas del supermercado y que resulta efectivo. No escribí el artículo a conciencia, sino para relatar una experiencia, y no esperaba ni mucho menos tal seguimiento.

Otro ejemplo es el Making off que hice un día, a raíz de una apuesta-broma con un seguidor. También fue de los mas visitados y sonados. Y de los 30 min que dura, los últimos 15, que son los mas interesantes a nivel de aprender, pasaron desapercibidos y sólo se comentaron los primeros 15 donde este que escribe hacía un poco el "freak".

Y ¿dónde lleva todo esto? Sencillo. Mucha gente que escribe blogs, o tiene webs personales intentan posicionar y hacerse un hueco, se tiran horas y horas aprendiendo SEO, posicionamiento, difusión en redes sociales, incluso se dejan embaucar por algún listo que da cursos de CM, evidentemente basados en su propia experiencia o en la de otros, con conceptos realmente eficaces o no. El objetivo puede ser diverso, posicionarse por fama, atraer personas para venderles su producto, satisfacer su propio ego, encontrar trabajo, etc. Pero en el fondo, todo eso es indiferente, porque lo único que te hará marcar la diferencia, será algo espontáneo, creativo, genial, que hiciste porque te divertía, simplemente.

Estoy absolutamente seguro, después de tantos años en internet, de que sólo lo que te divierte atraerá mas que menos a los demás. Ejemplos he dado en este artículo, pero podéis encontrar cientos en internet.

Por ejemplo el creativo que encontró trabajo con una canción en el metro, compuesta por él, con su CV y colgada en Youtube; seguro que lo hizo fácilmente y se divirtió de lo lindo, y aunque buscaba trabajo, no sospechó que lo podría encontrar así, premeditadamente, y si así fue, doble genio.

No hace falta ser un concienzudo Steve Jobs, siempre hambriento y loco buscando e imaginando productos que van a triunfar, visionarios hay pocos y que acierten menos aún. Simplemente lo que hagas, hazlo porque te gusta hacerlo. No pienses en el éxito porque éste llega de manera imprevista, sin buscarlo. De esa manera, si no llega, por lo menos te has divertido y evitarás estar amargándote buscando una salida. La salida, te buscará a ti, si te diviertes continuamente.

Aquellos que buscan el éxito y lo fuerzan, aprovechando mercados, probablemente lo encuentren, pero no durará siempre, porque forzarlo agota mental y físicamente. La verdadera clave está en divertirse.

¡DIVIÉRTETE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (615) relato (411) sexo (275) erotismo (256) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#610 Hipnosis

La hipnosis, por definición, es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. El hi...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *